El Gustazo:16 Deliciosas recetas de comida colombiana que puedes hacer en casa

16 Deliciosas recetas de comida colombiana que puedes hacer en casa Foto:

 

La gastronomía de Colombia es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y africana. Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana, se destacan la arepa y el sancocho como los más representativos. Otros platos regionales destacados son la bandeja paisatípica de la región Antioqueña, el ajiaco santafereño, la lechona tolimense y huilense y el mote de queso costeño, entre otros.

De la diversidad de fauna y flora en Colombia surge una variada gastronomía esencialmente criolla, con poca influencia de cocinas extranjeras. Los platillos colombianos varían en preparación e ingredientes por región e incorporan las tradiciones de las culturas española, mestiza y negra. Algunos de los ingredientes más comunes en las preparaciones son cereales como el arroz y el maíz, tubérculos como la papa y la yuca, variedades de leguminosas (fríjoles), carnes como la vacuna, gallina, cerdo, cabra, cuy y otros animales silvestres, pescados y mariscos. Es importante también la variedad de frutas tropicales como el mango, el banano, la papaya, la guayaba, el lulo y la maracuyá.

Colombia tiene un plato regional, pero no uno de carácter nacional, aunque son muy reconocidos el sancocho y la arepa en sus distintas variantes. Entre los platos regionales más representativos se encuentran el ajiaco santafereño, la bandeja paisa, el mote de queso, la lechona tolimense, la mamona o ternera a la llanera, el mute santandereano, el tamal y los pescados, sobre todo en las regiones costeras.

1. Empanadas de carne molida, puro sabor.

2. Una sabrosa arepa de chicharrón y queso.

3. Amantes del plátano: les tenemos estos exquisitos aborrajados colombianos.

4. Arroz atollado, como el arroz chino, pero colombiano.

5. Un ajiaco, de Colombia para el Universo.

6. Ají casero, la salsita que mejorará al 100% todas tus comidas.

7. Una poderosa y divina bandeja paisa.

8. Deditos de queso, un regalo caído del cielo.

9. Coctel de camarones al estilo colombiano, todo un placer gastronómico.

10. Permítenos presentarte a este postre maravilloso: flan de mandarina.

11. Changua, un divino caldo con huevo.

 

Si se trata de una mañana fría, o solo quieres algo hogareño y reconfortante, no dejes pasar la oportunidad de preparar esta sopa que le dará fuerza y sabor a tu día. Sí, es muy común en los desayunos colombianos, pero hay quienes la comen en cualquier momento por lo sencilla y deliciosa que es: básicamente lleva leche, huevos, cilantro, cebolla sal y pimienta. La receta te la dejamos por aquí.

12. Un tamal colombiano, secreto de abuelitas.

13. La infinita sabrosura escondida dentro de una papa rellena.

14. Sobrebarriga santandereana, el almuerzo que nos merecemos.

15. Una inigualable arepa al estilo boyacacense.

16. Esponjosas almojábanas, un regalo para tu paladar.

 

Estos pancitos de queso, cuando están recién hechos son una experiencia 100% religiosa. Se hacen con la misma harina que una arepa, pero llevan huevo batido, azúcar y se rellenan con quesito antes de meterlos en el horno.

WP-buzzfeed.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *