Decisiones impopulares : El Barça se la juega con Neymar + Video

Dosis de Bienestar Noticias
El Barça se la juega con Neymar Foto:okdiario.com

 

“Este verano pasarán muchas cosas”. La frase se escucha estos días en la zona noble de las oficinas del Camp Nou, donde dicen estar preparados pese a que alguna de las decisiones que se van tomar sean impopulares. Sobre una de esas “decisiones” (léase fichajes) sectores de la afición blaugrana llevan semanas haciéndose a la idea, digiriéndola con cara de póquer, cuando no de hastío. Se trata de la llegada de Antoine Griezmann, un buen delantero que genera rechazo porque montó un número el pasado verano al convertir en un documental de argumento ególatra su negativa a dejar el Atlético. Pues bien. Hay otra operación en marcha que retuerce la capacidad de tolerancia de determinado perfil de barcelonista: el regreso de Neymar, un futbolista extraordinario que dejó tirado al club hace dos años en busca de más dinero y protagonismo y que tiene denunciado al club porque a su entender le dejó de pagar una prima de renovación antes de marcharse.

 

No hay farol en el intento de regreso del brasileño, experto en póquer por otra parte. Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona que sufrió en primera persona la jugada de Neymar (traducida en el envío de emisarios del PSG a Barcelona para pagar los 222 millones de su cláusula de rescisión), está dispuesto a aceptar una operación de alto riesgo económico, deportivo y social. Considera el mandatario que Neymar, con condiciones (obviamente previa renuncia a los pleitos interpuestos) puede relanzar su carrera allí donde alcanzó su mejor nivel, vestido de nuevo de blaugrana. A Leo Messi, amigo del delantero y cuya opinión es tenida en cuenta, le ilusiona el reencuentro. Necesita el argentino socios de altura y Neymar, futbolísticamente hablando, sin duda lo es. Falta saber si con 27 años y un historial de lesiones y escándalos creciente (el último una acusación de violación), el jugador, siempre acompañado de su padre y un séquito ingobernable de amigos, será capaz de reinventarse para la causa.

 

Aunque el PSG no ha puesto a la venta aún a su futbolista, las señales que llegan de París son claras. Falta saber el precio de tasación, altísimo conociendo el talante de los dueños cataríes. La intención de la directiva blaugrana es rebajar esa cifra supuestamente archimillonaria ( Le Parisien hablaba ayer de 300 millones) con el ofrecimiento de futbolistas. Coutinho, reencontrándose a sí mismo estos días en la Copa América, dijo ayer que no sabe si seguirá en el Barça, mientras Dembélé, pese a su potencial, parece haber agotado la paciencia de quienes ejercen de tutores en el FC Barcelona. También Umtiti o Rakitic podrían ser ofrecidos en caso de necesidad.

 

Bartomeu quiere ganar la Champions a toda costa antes de finalizar su mandato en el año 2021 y considera que la necesidad de resurrección de Neymar, sumada a la aportación de Griezmann, el hambre y el talento de De Jong y la recuperación de Arthur, puede favorecer esos intereses. Tiene claro también que la maniobra contiene un riesgo altísimo y que ese riesgo podría salpicarle porque el ambiente resultante de la caída de Liverpool no es el idóneo para apuestas fallidas.

Neymar, por su parte, sigue llamando a la puerta. Lo hace de hecho prácticamente desde que se fue a París hace dos veranos

 

 

Con información de La Vanguardia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =