Marco Rubio: Muy pronto el acceso a las redes sociales será cortado por el régimen de Nicolás Maduro

Noticias Noticias
Marco Rubio: Muy pronto el acceso a las redes sociales será cortado por el régimen de Nicolás Maduro Foto:VL

 

El senador estadounidense Marco Rubio advirtió este miércoles que Nicolás Maduro suspenderá el acceso a redes sociales a la oposición venezolana, merced al apoyo que presta China a las empresas de tecnología estatal del país.

“Muy pronto el acceso a las redes sociales de la oposición será cortado por el régimen de Nicolás Maduro, gracias a la ayuda que reciben de las empresas tecnológicas estatales de China”, dijo Rubio en Twitter.

Y agregó:

“Esperen que cuentas falsas, que difunden información falsa, reclamen que Estados Unidos está bloqueando las cuentas de las redes sociales de la oposición”.

 

Organizaciones como Netblocks y VeSinFiltro, que monitorean el acceso a Internet en Venezuela, han denunciado en reiteradas ocasiones censura en las redes sociales que coinciden con situaciones tensas y con discursos del presidente interino, Juan Guaidó.

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, ha asegurado que los acuerdos de cooperación tecnologica entre Venezuela y China solo facilitan la represión en el pais. “China no ayuda al pueblo venezolano, solo a sí misma. Aunque Maduro diga que está invirtiendo en 4G con Huawei para mejorar las telecomunicaciones para todos, el acuerdo facilita su control y represión”, advirtió.

La empresa de tecnología China Huawei ha sido acusada de espionaje a través de su infraestructura para obterner acceso a secretos industriales, datos de usuarios e información confidencial que serían divulgadas al gobierno chino.

Estados Unidos prohibió oficialmente el uso de equipos de redes de fabricantes chinos como Huawei Technologies Co. y ZTE Corp., al señalar que representan un riesgo de seguridad.

 

Padrino y Cabello quieren a Maduro afuera

 

En otro tweet el senador afirma que El Banco Central ha introducido nuevos billetes de 10,20 y 50 mil. Esta es la razón por la cual los internos del régimen como Padrino y Cabello quieren #Maduro afuera. Saben que mientras se mantenga el colapso no se puede revertir, simplemente aún no han descubierto la forma de eliminarlo que los deja en el poder.

 

 

Con información del El Nacional e Infoenlace

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =