Según investigación: El matrimonio infantil también es cosa de niños

Noticias Noticias

 

El matrimonio infantil también es cosa de niños Foto:

 

El matrimonio infantil también es un problema que afecta a los niños, aunque en menor medida que a las niñas, según se desprende del primer análisis en profundidad sobre esta práctica centrado en los adolescentes varones casados realizado por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Según la agencia de la ONU, alrededor de 115 millones de jóvenes y hombres de todo el mundo se casaron siendo menores de edad, mientrs que uno de cada cinco de ellolo hizo antes de cumplir 15 años, lo que representa un total de 23 millones.

 

El estudio, que se basa en datos de 82 países, revela que el matrimonio infantil entre adolescentes varones es frecuente en varios países del mundo, especialmente en África subsahariana, América Latina y el Caribe, y Asia oriental y el Pacífico.

La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, ha denunciado que “el matrimonio deja a los niños sin infancia”. “Los adolescentes varones casados se ven obligados a asumir responsabilidades de adultos para las que tal vez no estén preparados”, ha subrayado.Así, Fore ha puesto de relieve que “el matrimonio precoz trae consigo la paternidad precoz, y esto supone una presión adicional para mantener a la familia, reduciendo las oportunidades de educación y empleo”.

 

El país con la mayor prevalencia en el matrimonio precoz entre los hombres es República Centroafricana (RCA), con el 28 por ciento, seguido por Nicaragua, con el 19 por ciento, y Madagascar, con el 13 por ciento.

 

Lea artículo completo aqui via Notiamerica

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − = 36