Frontera Colombo- venezolana: Tiroteo por dominio de rutas de contrabando

Gente en Movimiento Noticias Noticias
Frontera Colombo- venezolana: Tiroteo por dominio de rutas de contrabando Foto: Referencial/IE

 

Según Migración Colombia, el tiroteo presentado en la mañana del viernes, en un sector de la frontera con Venezuela, conocido como La Playita, se originó por un hecho aislado y debido a la búsqueda del control de las rutas de contrabando en las trochas.

El incidente se presentó a las 11:40 de la mañana, dijeron las autoridades y dejó una persona herida.

Desde Villa del Rosario, Norte de Santander, en uno de los puntos denominados trocha, donde cruzan las personas de un país a otro, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, señaló que “un grupo de contrabandistas, presuntamente por la lucha de estas rutas o trochas, se enfrentó; hubo un incidente (…) Una persona fue herida, una mujer, atendida en el hospital”, quien no era parte de las bandas, pero fue alcanzada por una bala perdida, aseguró.

El incidente, dijo el director, no representó riesgo para los funcionarios de Migración Colombia, pues cuentan con chalecos blindados; tampoco afectó a la población que se encontraba cerca al lugar, ya que esta autoridad migratoria también dispone barreras blindadas en el sector.

Krüger también enfatizó en que el ataque no iba dirigido a las autoridades de Colombia y adivirtióq eu las personas que cruzan por esta trochas corren este peligro.

Finalmente, hizo un llamado al presidente en disputa, Nicolás Maduro, para que “abra los puntos porque todas las personas que tienen que pasara de Colombia a Venezuela o viceversa tienen se están viendo afectadas por las medidas”.

 

Con información de VOA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 10