Jefe militar del Comando Sur de los Estados Unidos admite que las Fuerzas Armadas están listas para intervenir en Venezuela

Noticias Noticias
Jefe militar del Comando Sur de los Estados Unidos admite que las Fuerzas Armadas están listas para intervenir en Venezuela Foto Referencial

El almirante Craig Faller, jefe militar del Comando Sur de los Estados Unidos, afirmó este jueves en declaraciones publicas a los medios de comunicación, que la cúpula estadounidense se encuentra lista para una intervención en Venezuela; en caso de que Maduro continúe aferrado al poder.

El almirante Faller, aseguró en una entrevista para la revista Foreign Policy; que el Ejército Norteamericano está revisando varias opciones y está listo para cualquier decisión que tome la administración del presidente Donald Trump.

El Jefe del Comando Sur, añadió que el apoyo de China a Maduro representa una variable importante por la crisis en ese territorio; por lo que a su juicio ese país ha realizado una apuesta muy arriesgada y no está colaborando. “Pekín no está respetando los derechos humanos, la soberanía y la democracia”, agregó el Almirante.

La entrevista a la revista Foreign Policy, también revela que los altos mandos del Ejército estadounidense; están convencidos de que la crisis de Venezuela podría no llegar a solucionarse solamente con “presiones diplomáticas” y “sanciones económicas”. Adicionalmente, Faller indicó que respalda las diversas afirmaciones realizadas por Trump a este respecto.

El almirante, se reunió en el pasado mes de febrero con Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de ColombiaM ocasión el la cual trazaron diversas estrategias sobre el caso Venezuela.

Con información ABC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 − 40 =