Planifica y tendrás éxito Por: Joanncy Flores

Opinión
Planifica y tendrás éxito Por: Joanncy Flores Foto: Tu Voz Comercial

 

Hay varias formas de ser más productivo y todas tienen que ver con la planificación. Es difícil lidiar con los imprevistos, pero debemos tener un plan B en todo momento. Si realmente deseas alcanzar tus objetivos, es tiempo de tomar lápiz y papel (forma antigua) o tomar una tablet o móvil y comenzar a tipear tu plan de acción.

1. Crea una lista general de tareas: Son muchas las cosas que tenemos pendientes. Empieza por mencionar todas esas cosas.

2. Establece prioridades para tu lista general: Puedes clasificarlas en urgentes, importantes, menos importantes. Diseña tu propia clasificación. A tu gusto y de acuerdo a tus intereses.

3. Elabora un plan mensual: Ya clasificadas las tareas, elabora tu plan de acción mensual, generalizando para luego pasar a un nivel más específico.

4. Diseña tu plan semanal: Cada semana tiene sus características propias. Y esas características las defines tú. Es recomendable que anotes un máximo de seis tareas por día. Hay que ser realista. No podemos abarcar todo sólo en un día.

5. Recompénsate por tus logros diarios o semanales: Monitorea tus progresos, tacha las tareas realizadas. Al final del día sentirás que haz avanzado. Es una estrategia mental. Si mides tus logros, creas un ambiente propicio para la mente, más optimista y motivador. Recuerda realizar una faena a la vez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × = 40