Lo importante de meditar, por Joanncy Flores

Noticias
Imagen: pixabay.com

¿Sabías que a través de la meditación es más fácil conseguir esas respuestas a las preguntas que siempre te haces? En reiteradas oportunidades hemos escuchado hablar acerca de las técnicas de meditación y como éstas pueden ayudar a despejar tu mente ante la presencia de los problemas. Mucha gente tiene una idea confusa de lo que realmente es meditar. No se trata de desconectarse del mundo y vivir una fantasía, sino todo lo contrario, la conexión comienza en lo interno.

Según wikipedia “La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido, o como un fin en sí misma”.

La conciencia es lo que define la salud de la mente y por ende, del cuerpo. Estando conscientes de nuestra propia existencia, asumimos con mayor respeto y responsabilidad los cuidados que nuestra vida necesita para desarrollarse sanamente y a plenitud.

Podemos “crear” nuestro propio método de meditación, controlando nuestro pensamiento y “callando a las voces o apagando a los ruidos” que nos perturban durante el proceso. Al principio puede ser un poco difícil concentrarse, pero con la práctica, lo lograremos. Al alcanzar el deseado estado de quietud de la mente, dejemos pasar a cada pensamiento como si fuese una nube. Sólo observemos. Tratemos de enfocar nuestro cerebro en la sola observación, sin juicios.

Para meditar sólo hace falta estar quieto por unos minutos, con los ojos abiertos o cerrados. Eso depende de cada persona. Si meditamos con regularidad, la calma llega a nuestra mente y la creatividad se activa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 63 = 64