Unidad de Embajada de los EEUU en Venezuela ahora en Bogotá: entérese aquí si su caso aplica

Dosis de Bienestar Gente en Movimiento Noticias
Unidad de Embajada de los EEUU en Venezuela ahora con sede en Bogotá (Archivo)

 

La embajada de Estados Unidos en Venezuela, designó oficialmente a  la sede en Bogotá, Colombia, para procesar las visas de venezolanos, mientras se encuentren suspendidos los servicios en Caracas.

Asimismo, se indicó que todas las citas que fueron canceladas por el cierre temporal de la sede en Caracas, serán redireccionados a cumplir sus citas en la capital colombiana.

Cabe resaltar que, el pasado martes 12 de marzo, el secretario de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el retiro del personal diplomático de la embajada de Caracas debido a la crisis política entre ambos países.

 

A continuación referimos los casos que proceden

Si el tipo de visa que está solicitando es de No-Inmigrante, por ejemplo B1/B2, C1, C1/D, F1, H1B, L1, M1, O1 o P1, debe comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad donde desee procesar su solicitud. Por favor visite la página travel.state.gov donde encontrara más información. Tenga en cuenta que debido al alto volumen de solicitudes, nuestra respuesta a su requerimiento puede demorar más tiempo del usual. Apreciamos su paciencia y nos comprometemos a responder dentro de los primeros cinco días hábiles de su solicitud. Igualmente informamos que no responderemos correos cuya solicitud este contenida en esta respuesta automática.

Si usted ya fue entrevistado en Caracas, pero su aplicación fue rechazada bajo la sección 221g y recibió una carta azul, su caso ha sido transferido a Bogotá, Colombia para continuar siendo procesado. Si, desea información de su estatus, por favor comuníquese a IVBogota@state.gov.

Si usted realizó sus exámenes médicos en Caracas, Venezuela y aún no se han cumplido seis meses desde su primera entrevista con el médico autorizado, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá puede aceptarlos. Por favor, traiga sus exámenes el día de su entrevista. Nota: Tenga en cuenta que la fecha de validez de sus resultados médicos coincidirá con la fecha de vencimiento de su visa. Es importante que el sobre este sellado tal como lo recibió del médico, cualquier indicio de su apertura, puede resultar en la solicitud de repetición de los exámenes con médicos aprobados por la Embajada en Bogotá.

Si no podrá viajar antes de la fecha de expiración de sus exámenes médicos, deberá practicárselos nuevamente con uno de los médicos autorizados por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. Por favor, revise detalladamente las instrucciones entregadas por el NVC o la Embajada en Bogotá para programar una cita con uno de los centros médicos autorizados.

Si tenía una entrevista programada en la Unidad de Visas de Inmigración en Caracas, y la misma fue cancelada debido a la suspensión de procesamiento de visas el pasado 24 de Enero de 2019, su caso ha sido transferido a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. Le recomendamos comunicarse al correo IVBogota@state.gov para más información sobre instrucciones para completar su solicitud.

Cabe destacar que en el año 2017 Estados Unidos igual designó  una Unidad de Visas en su embajada en Bogotá para procesar los casos de visas a cubanos.

Ojo el trabajo de las oficinas de 20 países igual lo mudarán a EEUU

Ya el martes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) había informado prevé mover a EEUU trabajo de oficinas en el exterior y así transferir la carga de trabajo de sus sedes en 20 países a sus oficinas nacionales y, cuando sea posible, a los consulados y embajadas en el exterior.

La portavoz del USCIS, Jessica Collins, dijo a través de un comunicado que el objetivo de cualquier cambio sería “maximizar los recursos” que “luego podrían ser reasignados, en parte, a los esfuerzos para reducir el trabajo atrasado de la agencia”.

Según reseña Efe, Collins explicó que la agencia trabajará en estrecha colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado para coordinar los esfuerzos interinstitucionales necesarios y asegurar que no habrá interrupción en la prestación de los servicios migratorios que afecte a candidatos y peticionarios.

Cabe destacar que  unas 70 personas empleadas en estas sedes en el exterior regresarían al país “en el momento apropiado y de manera responsable para garantizar una transición sin problemas”, de acuerdo a la información de la agencia.

Pese a que la decisión abre posibilidades de ralentizar el procesamiento de las solicitudes -de visas familiares, las adopciones extranjeras y los pedidos de ciudadanía para miembros de las fuerzas armadas-,  las operaciones “no se interrumpirían”, ya que se realizarían en el país o a través de oficinas locales de circuito, explicó la portavoz.

Además Collins explica en el comunicado que  la decisión no afectaría el procesamiento de las solicitudes de refugio, porque la mayoría de las entrevistas de refugiados son conducidas por funcionarios con sede en los Estados Unidos que viajan por el extranjero.

Así como tampoco  se verían afectadas las solicitudes de visa presentadas por ciudadanos extranjeros, aclaró la agencia, al puntualizar que estas son procesadas por el Departamento de Estado.

 

Con información de Efe, Caraota Digital y El impulso

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 39 = 41