Asueto Carnaval 2019: Entre lo absurdo y lo fantasioso, todos queremos libertad!

Dosis de Bienestar Noticias
Asueto Carnaval 2019: Entre lo absurdo y lo fantasioso, todos queremos libertad! (Foto: N)

 

El carnaval se compone de unas fechas claves marcadas por el Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma que se prolonga hasta el Domingo de Pascua de Resurrección. La fecha de carnaval varía de un año a otro y se calcula en relación la primera luna de primavera.

La cuaresma y el carnaval están histórica y sociológicamente vinculadas entre sí. La cuaresma es un período de 40 días marcado por la preparación a la celebración de la Pascua y de la Pasión de Jesús. El carnaval nace asociado a la cuaresma. Puesto que durante la cuaresma se habían de suprimir todas las actividades de divertimento, el carnaval constituye una concentración de actividades lúdicas. Como si se quisiera llegar en tres días a tal saturación de fiesta y diversión, que no se las echara de menos durante los 40 días siguientes. Fue así como se introdujo otra celebración de signo exactamente contrario al de la cuaresma: el carnaval.

.

 

 El carnaval se basa en una festividad en la que se combinan diversas manifestaciones culturales como es el caso de la música con las artes relacionadas a los disfraces y los distintos atuendos coloridos, por lo general las fiestas relacionadas al carnaval son celebraciones que se llevan a cabo de manera colectiva y en las calles dondas las personas que participan se encuentran con atuendos llamativos ya que estas fiestas típicas son reconocidas por los colores vivos.

 

Del carnaval en Venezuela hay que tener en cuenta en primer lugar que esta tradición llegó como parte de las diversas manifestaciones culturales que originó todo el periodo de la conquista y la colonización luego del descubrimiento de América, es decir que el carnaval constituye otros de los ejemplos de una asimilación cultural a partir de las influencias de la cultura.

Los carnavales en Venezuela conllevan una diversidad de manifestaciones culturales las cuales todas tienen que ver con la celebración por medio de bailes, el uso de disfraces o máscaras y la conformación de comparsas que recorren las calles de las distintas regiones del país, es decir que en el caso del carnaval de Venezuela son muchas las tradiciones que se llevan a cabo algunas de manera más específicas depende de la región o ciudad que sea el caso ya que las fiestas de carnaval en venezuela suelen ser muy variadas.

 

Maduro 2019 : Disfracémonos de felicidad en socialismo  

 

“Pensando en los niños, las familias, en la cultura, este año vamos a adelantar los carnavales. Declaro días de asueto el jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo para encender toda esta fiesta cultural, de alegría y felicidad social. Y el bono correspondiente al mes de febrero que se pague el 27, el bono del Carnet de la Patria, haciendo una revolución de la alegría, de la esperanza de un pueblo”, anunció el lunes Nicolás Maduro.

 

 

La banca: juguemos a que somos trabajadores, no flojos

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este martes que la banca pública y privada prestará servicio los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo.

 

Sudeban, la institución rectora del sistema bancario recordó que los días 4 y 5 de marzo, correspondientes a Carnaval, son feriados bancarios de acuerdo al calendario pautado para este año, por lo que esos días no prestarán servicio al público las oficinas bancarias, pero estarán disponibles los canales electrónicos.

 

Y al mejor estilo de una fantasía carnestolenda con color esperanza

Una parte de la nación enardecida por los recientes hechos que tiñeron de sangre y cenizas la entrada de la  añorada ayuda humanitaria y  que derivaron en represión y frustración frente a  lo que parecía un poderoso aliciente  del padecer que viven los ciudadanos del país sudamercano; con una severa crísis  por la falta de medicamentos, insumos, comida y una hiperinflación avasallante por tan solo mencionar algunos elementos que sumados al quiebre político hacen un infierno cuando retumban las sínicas palabras del payaso mayor haciendo creer  que todo está normal y hay que celebrar el carnaval.

Por otro lado, otros tantos adormecidos con la popolista promesa de un “bono de carnaval” que con los altos costos que genera la paralización de la menguada producción en el país, hace que se creen altas expectativas para lo que serán largos 6 días de improductividad que más allá de generar el típico descanso y entretenimiento en el país traerá malestares mayores, sin duda.

Y al final,  en el fondo del corazón con los latidos al ritmo de un tic tac y al extremo de las carencias de sus propias necesidades básicas de supervivencia,  los que habitan la gran comparsa llamada República Bolivariana de Venezuela  desean  al unísono  terminar la condena a vivir entre las promesas huecas, la holganazaria impuesta y la fantasía exacerbada, en un país donde los derechos humanos se pisotean, la impunidad reina, la corrupción acabó con lo que servía, las mafias se imponen pero en un 2019 con aires de esperanza, con  la usurpación  en época de transición, con miras a un cambio que permita oxigenar la economia con inversión, desarrollo, respeto a las libertades individuales y confianza para invertir.

 

El traje del carnaval 2019 soñado : Venezuela Libre

 

Libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad.

La Libertad es también el estado o la condición en que se encuentra un individuo que no está en condición de prisionero, coaccionado o sometido a lo que le ordene otra persona.

Asimismo, se utiliza la palabra libertad para referirse a la facultad que tienen los ciudadanos de un país para actuar o no según su voluntad y lo establecido en la ley.

La libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano que consistente en la capacidad de difusión libre de la información e ideas por distintos medios.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 − = 38