Sin comunicaciones no hay información: ¿ es bueno o malo para Maduro?

Gente en Movimiento Noticias
Sin comunicaciones no hay información: ¿ es bueno o malo para Maduro? (Foto: Archivo)

 

De algunos años hasta hoy se ha escuchado  sobre la posibilidad de un inminente colapso del sector de telecomunicaciones , debido a la caída de la inversión para renovar, ampliar y mantener la plataforma tecnológica; así como a la falta de divisas, y la distorsión entre el costo de la generación del servicio y la facturación que cancela el usuario debido a las regulaciones oficiales. Lo que hoy se escucha es “llegamos al llegadero”.

Ya en octubre 2018 el periodista especializado en informática y telecom Fran Monroy Moret advirtía que el colapso de las telecomunicaciones ya había llegado, “estamos cerca del Blackout Comunicacional  en el país y no solo hablamos de teléfonos sino de todos servicios como puntos de venta y emergencias de salud”.

En ese momento cuantificaba “hay 100 poblaciones del país que están sin comunicaciones de Movistar porque es imposible reponerla y una cifra parecida tiene Digitel y un poco mayor de Movilnet”.

Por su parte Iván Mendez también periodista  especializado en informática, indicaba que algunas fallas  se podían replicar en otras operadoras, porque hay una variable adicional y es que  algunas operadoras para lograr rendir los pocos recursos que le están ingresando rescindieron contrato con los proveedores de infraestructura y eso impacta porque en caso de una crisis se puede extender el restablecimuento del servicio.

Entre tanto y de cara a la realidad país, el usuario desconoce que está pagando el servicio de internet, telefonía fija, y  celular, más barato del mundo; los precios son muy bajos; lo que supone un ajuste en los  precios de los servicios de telecomunicaciones porque podría haber un colapso por la falta de inversión según expertos en el área.

Con la hiperinflación se evidencia que el sector está perdiendo e imposibilita la reinversión para adquirir nuevos equipos y mantener la sostenibilidad, de no haber cambios, la plataforma tecnológica sufrirá una mayor cantidad de fallas y serán más extendidas por el robo y el vandalismo.  Con esta situación de ingresos, sin divisas no hay manera de reponer los equipos no hay inventario de equipos para reemplazar, no hay divisas para adquirir nuevos equipos.

 

Y llegó el dia

 

Pero si hablamos de colapso de redes de telecomunicaiones, Venezuela se fue a “blackout” el domingo 24  y aún en varias zonas del país, persisten fallas incontroladas no por falta de volunad de resolver sino por carencias  propias de la  crísis generada por políticas opuestas a la realidad.

“Continuamos en las labores de recuperación del triple corte de Fibra Óptica. El cable de nuestra red fue quemado y robado, generando la interrupción de los servicios de voz y datos en varias zonas del país”, publicó Movistar en su cuenta en Twitter .

 

 

A pesar de  las buenas gestiones de la empresa telefónica, se han sumado las tradicionales fallas eléctricas en socialismo venezolano, es decir, fallas enmarcadas en la igualdad, todos colapsados en paz. Por lo que se han reportado fallas en sistemas bancarios, puntos de venta, retraso de trámites en instituciones  y hasta colapso en calles y avenidas por fallas  eléctricas que van y vienen al compás de cada pronunciamiento, reunión y discurso en contra de Maduro y/o  la misma  actuación de él frente a la crisis que vive el país sudamericano que pide a gritos cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libre y transparentes.

Muchos creen que si se acuestan más temprano, amanecerá más temprano o  que si tapan el sol con un dedo igual el sol no iluminará con su gran tamaño. Y en este contexto varios creen que el propio colapso de las comuncaciones y fallas eléctricas favorecen a Maduro, porque no se desencadenan reacciones a lo que se desarrolla frente a sus actuaciones de las últimas horas, pero esos mismos saben que el colapso asociado a su ineficiencia igual le afecta, por donde lo vean igual cada minuto va escribiendo la historia.

 

Algunas informaciones por  si no las vio durante el blackout comunicacional

 

 

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1100429259414425601

 

 

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1100451952419323904

 

 

 

 

“La Historia nunca parece Historia cuando la estamos viviendo: Luce desordenada, confusa, e incómoda consigo misma”.
John W. Gardner

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 + = 87