Empujones y gases lacrimógenos disparan la tensión en la frontera con Colombia

Noticias Noticias
Empujones y gases lacrimógenos disparan la tensión en la frontera con Colombia Foto: EP

 

El día señalado por Juan Guaidó para el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela está marcado por la tensión en las localidades fronterizas con Colombia, donde se han registrado graves incidentes desde primera hora de la mañana, especialmente en Ureña, del lado venezolano. Al choque de los manifestantes con la Guardia Nacional Bolivariana le ha seguido la represión de los uniformados y de colectivos armados, próximos al chavismo, que han utilizado armas de fuego, según informan los periodistas de EL PAÍS en la zona.

Cuatro integrantes de la Guardia Nacional han desertado tras los choques y han sido recibidos por las autoridades migratorias colombianas. Guaidó ha celebrado la decisión de los soldados, a los que ha pedido no llamar traidores.El presidente de la Asamblea Nacional, reconocido como mandatario legítimo de Venezuela por más de 50 países, se encuentra en Colombia, desde donde ha anunciado que intentarán meter la ayuda humanitaria en su país. 

Guaidó cruzó la frontera el viernes, desafiando a Nicolás Maduro y al Tribunal Supremo de Justicia, que le había prohibido salir del país. Horas después, y ante el inminente intento de entrada de la ayuda humanitaria —alimentos y medicinas—, Maduro ordenó el cierre de parte de la frontera con Venezuela, en la línea de lo que había hecho previamente con los límites con Brasil.

 Información completa en el Pais de España

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × 1 =