Marco Rubio refiriéndose a Guaidó: Hay un Gobierno legítimo dentro de Venezuela y constitucional

Gente en Movimiento Noticias

 

Marco Rubio refiriéndose a Guaidó: Hay un Gobierno legítimo dentro de Venezuela y constitucional Foto 

 

 

El desafío que Juan Guaidó ha lanzado a Nicolás Maduro pasa por la Asamblea Nacional de Venezuela, que lo reconoce como presidente legítimo, pero también por el respaldo popular, la presión internacional e incluso sus apoyos en el Congreso de Estados Unidos. El senador Marco Rubio y el representante Mario Díaz-Balart, dos republicanos que han ganado influencia sobre los planes de la administración de Donald Trump, ambos por Florida y de ascendencia cubana, recorrieron este domingo la frontera entre Colombia y Venezuela. Por ese lugar se prevé que ingresará el próximo 23 de febrero la ayuda humanitaria para los venezolanos más vulnerables.

 

 

 

 

“Es impresionante pararse aquí y mirar en la distancia un país que en este momento está sufriendo, y la cantidad de ayuda del lado de acá, lista y disponible para distribuir. ¿Y qué es lo que está impidiendo eso? Sus propios mandatarios ilegítimos”, declaró Rubio a un costado del puente Simón Bolívar, que a diario atraviesan 35.000 venezolanos, en una improvisada rueda de prensa tras un breve recorrido. “Esta vez es distinta”, apuntó al referirse al impulso de Guaidó. “Hay un Gobierno legítimo dentro de Venezuela, y constitucional, en función, con el cual podemos cooperar y trabajar, y es por eso que el sábado que viene va a empezar a entrar a Venezuela, a través de ese Gobierno, la ayuda que tanto necesita ese pueblo”.

 

Rubio, un nombre en ascenso en el Partido Republicano a pesar de que Trump lo fulminó en las últimas primarias, ha pronosticado en múltiples ocasiones el peor desenlace para el Ejecutivo chavista. “El régimen de Maduro no es un Gobierno, es una mafia, es una organización criminal”, señaló. También advirtió a los militares venezolanos, como lo ha hecho el propio Guaidó, que impedir el ingreso de las ayudas debe ser considerado un crimen contra la humanidad. “La única intervención militar que existe hoy en día en Venezuela es una intervención cubana”, apuntó ante la posibilidad de un escenario bélico, una opción que el propio Trump no ha querido descartar.

 

Además de ser uno de los primeros políticos en pedir el reconocimiento de Guaidó, el senador republicano ha respaldado las sanciones a funcionarios chavistas y ha promovido una ley para darle amparo migratorio temporal a los venezolanos que temen regresar a su país. Díaz-Balart -que representa a Doral, la ciudad con mayor porcentaje de venezolanos- también ha pedido el amparo migratorio y declarar al Ejecutivo de Maduro como “Estado patrocinador del terrorismo”.

Su presencia en Cúcuta, en cualquier caso, sirvió como recordatorio de que las ayudas para Venezuela, coordinadas en estrecha colaboración por Washington, Bogotá y los representantes de Guaidó, también pasan por Miami.

Información completa aqui via El País

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 50