El Real Madrid sufrió contra un Ajax inspirado en Ámsterdam

Gente en Movimiento Noticias

 

El Real Madrid sufrió ayer ante el Ajax en Ámsterdam por la ida de los octavos de final de la Uefa Champions League, los jóvenes jugadores holandeses le pasaron por encima a los galácticos de la “Casa Blanca” que no daba respuesta a las insinuaciones del club local.

A pesar de llevarse la victoria por 1-2 con goles de Benzema después de una buena jugada de Vinicius jr y Asensio, fueron frecuentemente hostigados por los “ajacienden”.

Los blancos intentaron recuperarse, pero nuevamente los locales tomaban las riendas del compromisos. Al 17″ de la primera mitad la posesión del balón se equilibraba, sin embargo el Madrid seguía sin responder y deambulaba en el Johan Cruyff Arena.

El Ajax se acercó con peligro al 26″ con Dusan Tadic, el serbio delantero del los “Hijos de los Dioses” (como son conocidos los holandeses) disparó y la metió en el palo del arco defendido por Thibaut Courtois que al 38″ fue protagonista tras un saque de esquina que no pudo controlar y terminaría en gol de Nicolás Tagliafico, sin embargo sería anulado por el VAR, cual acarreó polémica en Ámsterdam.

Foto Cortesía de RTVE.es

Los “Merengues” estaban largos y un poco lento, no se sabía si estaban confiado o no captaron la idea de Santiago Solari, que una vez más demostró sus falencias directiva a la hora de gestionar el juego, además Vinicius fue muy bien referenciado en la banda derecha madridista Noussair Mazraoui, el lateral izquierdo del Ajax que hizo al igual que sus compañeros un soberbio partido, aunado a que Reguilón, el lateral izquierdo del Madrid constantemente perdía balones en esa banda.

El cual fue muy bien aprovechado por Hakim Ziyech que hizo travesura por esa banda, junto a David Neres que estuvo por la otra banda arrollando en demasía al Madrid una y otra vez.

El Madrid regresó más consistente, con dos primeras iniciativas de Carvajal, una para que cabalgara Bale y otra para una ocasión de Benzema. Pero volvían las pérdidas seguidas de relámpagos del Ajax. Así Courtois le tuvo que parar otra a Neres.

El Ajax parecía de otro mundo, con un nivel exponencial, de alto calibre, que de hecho, hacía temblar la hinchada “Merengue”, unos relámpagos rapidísimos, con una buena puesta de su entrenador Erik ten Hag que le estaba sacando el conejo de la chistera al actual campeón y trece veces ganador  de la Champions.

Foto de As.com

Pero como todo club grande y con jugadores distintos de buena categoría, al 58″ del segundo tiempo, un balón en profundidad de Reguilón para Vinicius, complicó al defensor holandés que terminó cayéndose luego de un control con la cabeza del extremo brasileño que terminaría haciendo la diagonal en el área para habilitar a Benzema que en solitario gracias a la arrastrada de marca de Bale, la mandaba al fondo de las redes para el 0-1

Sin embargo el Ajax quería empatar y no se rendía, y llegaría con una agresiva recuperación del Ajax que desde la izquierda acabó en Ziyech, con Reguilón llegando tarde. El Madrid no perdió la cara al partido. Asensio pudo marcar con un disparo de primeras y Mariano sustituyó a Vinicius para dejar de estar sin 9. Buena reacción de Solari.

Foto cortesía de Depor.com

Al 86″ Marco Asensio que había ingresado por Benzema iba ha ser el héroe de los madridista, después que Carvajal lanzará un pase que terminaría el joven jugador zurdo empujándola para rubricar las redes y colocar el 1-2 definitivo.

 Análisis del partido

El Madrid mostró su cara más fea en este cotejo, sin muchas herramientas para afrontar el partido, además Kroos y Modric desaparecieron y vienen en caída libre, no solo en este partido, sino también en la temporada.

Definitivamente no ha sido el mismo desde la salida de Zidane y Cristiano Ronaldo, aún le falta mejorar en la defensa y los problemas que vienen sucediendo con Marcelo y Isco ha dejado una plantilla mermada. Sin embargo Solari ha intentado con lo tiene que son buenos jugadores, pero se nota alegue que no motiva a sus dirigidos.

En cambio el Ajax fue muy profundo, el trabajo de Neres y Ziyech fueron fundamentales, al igual al de el mediocampista del que para la próxima temporada pertenecerá al Barcelona, Frankie de Jong que le robo el medio campo junto a Schöne (que luego sería cambiado por Kasper Dolberg) a Kroos, Modric y Casemiro que fueron limpiados varias veces.

En la vuelta seguro será más sencillo para el Real que jugará en el Santiago Bernabeu, aunque tendrán una baja luego de la polémica actuación de su capitán Sergio Ramos que dijo que buscó la tarjeta amarilla y después desmentiría a través de su cuenta de Twitter.

“Viendo el resultado, la verdad es que te mentiría. Es algo que tenía presente. No es subestimar ni mucho menos al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado. Hay veces que en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y, bueno, lo he decidido así, en el minuto 88, me perderé ese (el partido de vuelta), y aunque no esté dentro del campo animaré como un ultra más”, expresó.

Esto sucedió también en 2010 frente al mismo equipo, esa vez, José Mourinho que estaba enfrente del Real Madrid mandó a Xabi Alonso y al propio Ramos a buscar la amarilla para cumplir sanción en la vuelta y tenerlos sin tarjetas para los Cuartos.

 

Fuentes: El país, José Gregorio Nieves/infoenlace.net

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1