Se cayó el invicto del United contra todo pronóstico y con Di Maria de protagonista

Gente en Movimiento Noticias

Ayer el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, perdió 0-2 ante el PSG de Thomas Tuchel, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Uefa Champions League, el cual los “Diablos Rojos” llegaban de favoritos por estar de local.

Old Trafford se vestía de gala y con una afición ilusionado por los buenos resultados que venía consiguiendo el club del entrenador noruego que ostentaba la racha de diez victoria y un empate en once encuentros, en el torneo local, este reto era sumamente importante para las aspiraciones de Solskjaer y para así poder reafirmar su buen momento, además de tener a un Paul Pogba en gran nivel con ocho goles y tres asistencia en nueve encuentros.

Mientras que en la cera del frente los parisinos venían con varias bajas importante, como la lesión de Neymar y Edinson Cavani, dos de sus mejores armas en el tridente que completa Kylian Mbappé que marcó gol al 60″ de la segunda parte tras una galopada de Angel Di Maria que fue el autor asistencial de los dos goles del PSG.

Foto: El Comercio

El otro tanto lo hizo a través de un tiro de esquina Presnel Kimpembe, el joven central francés de 23 años la mandó a guardar en el minuto 53″ de la segundo parte, lo que correspondió al primer gol de la noche en el “Teatro de los Sueños” de Manchester.

El PSG mandó arriba ha Daniel Alves que jugó como interior derecho, junto a “Angelito” Di Maria por la izquierda, en dónde volvió loco a Ashley Young que no pudo hacer nada para detener al “Fideo”. Sin embargo empezó un poco flojo pero a medida que fuen avanzando el compromiso agarro la batuta dirigió el juego  triángulo constantemente y verticalizó en toda la banda.

Alves también fue un acierto como interior, le dio la posibilidad de llegar con peligro y utilizar la media distanciaa con la buena pegada del brasileño que tuvo dos clara desde fuera que salieron cerca del arco defendido por David De Gea, el español que terminó siendo el mejor de la cancha por parte de los “Diablos Rojos” con más de dos paradas decisiva que dejó la serie un poco más abierta.

Mientras que el rápido y estelar medio campista francés del ManUnited, Pogba, fue muy bien referenciado por Marquinho y Marco Verratti que hizo un verdadero juegazo, se metió bien entre los centrales y dio una sensación de compostura y elegancia a la hora de marcar, además el italiano tomó el control del medio de la cancha y no dejó pensar a Pogba que terminó cuando mucho, con dos jugadas peligrosas una de ellas fue erradicada por el longevo portero italiano del PSG Gian Luigi Buffon, que no tuvo mucho trabajo.

Pogba no pudo mostrar su elegancia y velocidad y le faltó más atrevimiento, el francés se pareció un poco al jugador de otrora cuando el club era dirigido por el portugués José Mourinho.

Anthony Martial y Rashford tampoco generaron peligro en el arco de Buffon, un equipo muy distinto a lo acostumbrado desde que llegó Solskjaer, aunado a que se fue sin marcar gol en casa cuando tenían 28 goles a favor.

Alexis Sánchez y Romelu Lukaku ingresarían al juego,uno por Martial y el otro por Rashford. Sin embargo el cambio no genero ningún cambio en el panorama del partido que estuvo siempre controlado y más con la expulsión de Pogba al 88″ por doble amarilla que lo deje fuera de la vuelta y que el DT tiene que resolver en esa posición.

Tras este revés el United tendrá que buscar la victoria en el Parc de los Principe de París en dónde será un partido complicado pero no imposible de remontar.

 

José Gregorio Nieves/Infoenlace

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3