Cardi B la irreverente: De cajera a estrella del hip hop

Dosis de Bienestar Noticias
Cardi B la irreverente: De cajera a estrella del hip hop Foto: Cortesia

 

 

Hace justo un año, una periodista le preguntó a la rapera Cardi B cómo se sentía por estar en la alfombra roja de los Premios Grammy.

“Nerviosa y abrumada… Siento mariposas en mi estómago y en mi vagina”, respondió la cantante sonriente y batiendo sus largas pestañas postizas.

La respuesta, típica de su estilo, inmediatamente se volvió viral.

En esa ocasión solo estaba nominada en la categoría de Mejor canción de rap, con su éxito Bodak Yellow. El premio, sin embargo, se lo llevó Kendrick Lamar.

Pero este año fue diferente. 

En la ceremonia de los Premios Grammy que se celebraron este domingo, Cardi B fue protagonista no solo por su particular forma de ser, sino porque se convirtió en la primera mujer solista en ganar el premio a Mejor Álbum de Rap, una de las categorías más importantes de la noche.

El galardón se lo llevó gracias a Invasion of Privacy, su primer álbum que fue lanzado en 2018.

Lo único que no cambió en comparación con la entrega de premios del año pasado fueron sus nervios.

“Uhh… estoy tan nerviosa, quizás deba comenzar a fumar hierba”, dijo cuando subió al escenario a recibir la estatuilla.

Pero ¿quién es Cardi B y por qué tiene de cabeza el mundo del hip hop?

Belcalis Marlenis Almánzar, como realmente se llama la artista, nació el 11 de octubre de 1992 en el Bronx de Nueva York, un barrio donde se concentra gran parte de la población latina y negra de la ciudad.

Su padre es de República Dominicana y su madre de Trinidad y Tobago.

Desde niña, sus amigas le decían Bacardi, así que ella jugó con eso y decidió llamarse finalmente Cardi B.

En la pasada edición de los Grammy, Cardi B llegó vestida con un vestido vintage del diseñador francés Thierry Mugler. Pero su vida no siempre fue glamurosa.

Cuando era adolescente estuvo vinculada con los Bloods, una de las pandillas más peligrosas de Nueva York y a la que la policía relaciona con diversos casos de asesinatos y tráfico de drogas.

Cardi B trabajaba en el Bronx como cajera en un supermercado mientras vivía con el que entonces era su novio en casa de su suegra, según ha contado en algunas entrevistas.

“Me daban órdenes y tenía que hacer cosas que no quería”, recordó en una entrevista con el diario británico The Guardian. “Vivía en un lugar en el que ni siquiera podía pagar la renta y la gente te echa en cara ese tipo de cosas todo el tiempo”.

Cansada de la situación, Cardi B decidió hacerle caso a su jefe, quien le decía que aprovechara su cuerpo y se fuera a trabajar como estríper en un bar al otro lado de la calle.

Información completa aquí vía BBC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =