El ManUnited vapuleó al Fulham ¿Solskjaer redentor?

El Manchester United volvió a ganar este fin de semana(09 de febrero) los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer le dieron un golpe de autoridad al Fulham de Claudio Ranieri que se encuentran en el fondo de la tabla.

Los “Diablos Rojos” asaltaron  de Craven Cottage la casa del equipo blanco con una actuación espectacular de el “Pulpo” Paul Pogba que se llevó un doblete con goles al 14″ de la primera mitad y cerró el mismo la goleada al convertir un penal en el minuto 65″ de la segunda parte.

Antes Anthony Martial había colocado el 2-0, el francés sigue demostrando su gran estado de forma desde que llegó al banquillo del Manchester “El Asesino con Cara de Niño” (Como es conocido Solskjaer)

Esta victoria fue comanda por los dos jugadores nacidos en suelo “Gallo” Pogba y Martial como es costumbre cada vez que salen a la cancha, además hay que destacar la gran actuación de Ander Herrera, el español a pesar de no llevarse todos los flases hace un trabajo de admirar dentro del terreno de juego dándole equilibrio a la defensa y seguridad al ataque, con su buena visión de juego y habilidad con el balón, lo que hace que Pogba pueda jugar más suelto sin preocuparse en ande masía por defender.

Todas las líneas funcionan de maravilla hoy en día en el equipo al parecer se vuelven cada vez más una familia cuando salen al terreno, hoy demostraron que son una oncena que no tiene precisión a la hora de jugar.

De hecho, el encuentro, por momentos lento, nunca se le salió de las manos a Solskjaer y los suyos que de a poco fueron sentenciando una victoria más, la número 15 en lo que va de la Premier League.

Desde que llegó Solskjaer al club, hay que irse al 16 de diciembre del 2018 para observar la última derrota de los “Diablos Rojos” aquella que echó del banquillo al portugués José Mourinho cuando el Liverpool actual líder, le pasó por encima con un contundente 3-1.  Además también fue la última vez que se vio jugar mal al ManUnited.

Con esta victoria se encuentran en la cuarta posición con 51 puntos,  algo que parecía imposible cuando estaba el “The Special One” (Mourinho) al frente de este equipo, hay que ver cómo le va al Chelsea en esta jornada, que se enfrenta nada más y nada menos que al Manchester City de Pep Guardiola.

 Ultima vez que goleó el ManUnited 

Hay que ir hasta abril del 2013 para ver la última goleada del Manchester con un juego vistoso, en ese momento estaba Sir Alex Ferguson en el banquillo, el mejor DT que ha tenido sin duda alguna esta institución.

Foto: Jason Cairnduff. Volea de Robin Van Persie frente a Ron Vlaar

 

Para el partido de ese año el United estaba a punto de conseguir el campeonato y su rival era el Aston Villa de Paul Lambert, los dirigidos por Ferguson dieron una catedra de buen juego con un 3-0, en el cual el protagonista fue el delantero holandés Robin Van Persie que concreto un hat-trick ese día para darle el trofeo de la Premier y la guinda al pastel de una carrera honorable de Sir Alex en el banco de los “Diablo Rojos”.

Con 17 títulos de Premier, 9 F.A.Cup, 5 Capital One, dos Champions, una copa intercontinental en 1999 y un mundial de clubes en el 2008, es el entrenador más exitoso del club de Old Trafford.

Foto: Phil Noble/ Sir Alex Ferguson

 

En ese equipo había jugadores como Wayne Rooney, Robin Van Persie, Patrice Evra, Javier Chicharito” Hernández, entre otros.

 Números de Solskjaer

Desde que el noruego fue nombrado DT del United, el conjunto ha conseguido diez victoria y un empate en once partidos jugados, además de tener veinticiete goles a favor y siete en contra, lo que da una efectiva de 93.3%

Desde su llegada fue dando oportunidades a jugadores jóvenes en la delantera, con polivalencia y mucha movilidad en el frente del ataque para que así entraran en confianza.

 

Empezó a ver minutos: Marcus Rashford, Anthony Martial y Jesse Lingard, a expensas del chileno Alexis Sánchez y del belga Romelu Lukaku.

Luego le dio libertad al francés Paul Pogba, llamado a ser el líder del equipo, y buscó tener más protagonismo en el campo, tratando de dictar el ritmo de los partidos.

En su debut venció 5-1 al Cardiff, luego superó a Huddersfield Town 3-1 y cerró diciembre con una abultada victoria por 4-1 sobre Bournemouth.

Con el cambio del año mantuvo la tónica y derrotó al Newcastle 2-0 y superó la tercera ronda de la Copa FA con una victoria sobre el Reading 2-0.

Y cuando le tocó visitar a Tottenham en Wembley el resultado también fue el mismo, una victoria, tres puntos y una afición que se vuelve a escuchar en los estadios.

A diferencia de Mourinho, que solía criticar a sus futbolistas en público y rotar continuamente sus equipos, Solskjaer ha confiado en un bloque de seis jugadores que han sido titulares en los cinco partidos de liga disputados (David de Gea, Victor Lindelöf, Luke Shaw, Nemanja Matic, Pogba y Rashford).

Otros cuatro han salido desde el inicio en cuatro juegos (Phil Jones, Ander Herrera, Lingard y Martial) y otro lo ha sido en tres (Ashley Young).

Esta continuidad se ha visto reflejada en el campo, tanto en juego como en los resultados, gracias a la mejora en el rendimiento de los jugadores.

Rashford ha anotado en tres partidos consecutivos de la Premier por primera vez en su carrera, sumando cuatro en total desde la llegada de Solskjaer.

Mientras que en ese mismo período Pogba estuvo involucrado en el 53% de los 15 goles que ha anotado su equipo, con cuatro goles y cuatro asistencias.

El francés solo había anotado tres tantos en sus últimos 20 partidos con Mourinho.

Todo apunta a que Solskjaer seguro quedará como entrenador al final de la temporada, pero todo va a depender de cómo le vaya en la Champions y hasta donde trascienda, por ahora se enfrentará el próximo martes 12 de febrero al Paris Sain Germain, equipo que ostenta la primera posición del campeonato francés.

Sin embargo el United viene inspirado aunque el PSG tiene a tres jugadores letales en la delantero como lo son Kylian Mbappe, Edinson Cavani y Neymar, el brasilero no jugará por estar lesionado.

Fuente:  http://www.t13.cl/noticia/deportes13/bbc/futbol-internacional/manchester-united-ole-gunnar-solskjaer-club-jose-mourinho

 José Gregorio Nieves/Infoenlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *