Nuevas sanciones para miembros del gobierno de Nicolás Maduro

Noticias Noticias

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos, informó este viernes que comenzó a revocar emisiones de visado de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  conformada plenamente por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro

“Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima”, señaló a periodistas Elliot Abrams, enviado para Venezuela del secretario de Estado, Mike Pompeo.

La Asamblea Constituyente, elegida a fines de julio de 2017 en una votación boicoteada por la oposición, tiene 545 miembros. La misma es presidida por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, e integrada, entre otros, por el hijo de Maduro, también llamado Nicolás.

El cuerpo ha usurpado muchos de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional legítima y encarna la destrucción de las instituciones democráticas por parte de Maduro”, agregó.

 Estados Unidos ha aplicado decenas de sanciones a funcionarios y ex funcionarios chavistas por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela como “una amenaza para la seguridad nacional”.

Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

 Vaticano

Por otro lado el Vaticano mantiene su postura neutral con la crisis que afronta Venezuela, el cual el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin ha definido como “Neutralidad Positiva”.

“La actitud de la Santa Sede es de neutralidad positiva, no es la actitud de quienes se sientan delante de la ventana y observan de manera casi indiferente. Es la actitud de estar sobre las partes para superar el conflicto”, aseguró Parolin en unas declaraciones a la televisión Tg2000.

Foto: Archivo Infoenlace

“Son las partes las que deben moverse en este punto, tal como sucedió cuando la Santa Sede aceptó ser parte del diálogo”, agregó el jefe de la diplomacia vaticana, en el canal propiedad de la Conferencia Episcopal italiana.

Además se remitió a las declaraciones que hizo el papa Francisco en el avión que le trajo de regreso de Emiratos Árabes Unidos esta semana, cuando dijo que “para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles”.

El Papa ha sido muy criticado por los venezolanos, por no reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado, lo que ha generado una gran decepción por parte de la comunidad católica del país.

 

Con información de Infobae y Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 − = 60