Flamengo es víctima de nueva tragedia en el fútbol brasilero

Gente en Movimiento Noticias
Foto: El Español

Otra tragedia deportiva envuelve Brasil, después de aquel accidente aéreo el 26 de noviembre de 2016 en Colombia, en que viajaban jugadores del Chapecoense, el cual sobrevivieron tres jugadores, ahora en la pensión donde se alojan jugadores juveniles del Flamengo, se incendió este viernes por la madrugada.

El incendio se registró este viernes en el campo de entrenamiento Ninho de Urubu, del club de fútbol Flamengo, ubicado al oeste de Río de Janeiro

Las autoridades confirmaron que al menos diez personas murieron y tres resultaron heridas, de las cuales una está muy delicada. Por el momento, no se conocen las identidades de quienes perdieron la vida, aunque muchos tendrían entre 14 y 17 años.

Sí fueron identificados los sobrevivientes. Son Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 años; Francisco Diogo Bento Alves, de 15; y Jonathan Cruz Ventura, también de 15, que es el que está más grave, según informa el portal G1.

Los tres fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Lourenço Jorge, en Barra da Tijuca. Los bomberos, que ya contuvieron el incendio, lo describieron como uno de gran magnitud. Están investigando las causas.

Foto: El Español

Por suerte no genero mucho más muerto debido que el entrenamiento de este viernes había sido suspendido y la gran mayoría de los jugadores estaban en sus casas pero sólo se quedaron a dormir los que vivían en otros estados y no podían regresar con su familia.

Flamengo es el club de fútbol más popular de Río de Janeiro, que venía azotada por fuertes inundaciones, causantes de al menos cinco muertes. El complejo, conocido como Ninho de Urubu, está ubicado en el barrio Vargem Grande, en el oeste de la ciudad.

La otra sede de la institución, situada en el barrio de Gávea, había sido afectada por el temporal. Desde hace varios días está anegada y sin luz, así que permanece cerrada.

 Tras la difusión de lo sucedido, la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro emitió un comunicado diciendo que “lamenta
la tragedia ocurrida en el Campo de Flamengo y se solidariza con las familias”.

 La institución informó que no consideraba que estuvieran dadas las condiciones para que se dispute el partido programado para este sábado entre Flamengo y Fluminense por la Copa Guanabara. Además, convocó a una reunión de emergencia entre las partes para tomar una decisión.

 Vinícius Júnior

El jugador revelación del Real Madrid este año con tan sólo 18 años ha causados buena sensaciones en el futuro del club “Merengue” y del fútbol mundial.

Vinicius lamento el fallecimiento de alrededor de diez personas en las instalaciones del del Flemengo de categorías juveniles, institución en donde jugó desde muy joven.

“Que noticia triste! Recemos por todos! Fuerza, fuerza y fuerza”, escribió Vinicius, que se formó en el Flamengo, adonde llegó con 10 años, en su cuenta oficial de Twitter junto al icono de una cara llorando, tras conocer el accidente ocurrido en Brasil.

Trayectoria en Flamengo del jugador

Vinícius debutó con el primer equipo el 13 de mayo de 2017 disputando los últimos diez minutos del empate 1-1 ante el Clube Atlético Mineiro. Dos días después  amplió su contrato con el club carioca hasta 2022 ampliando su cláusula de rescisión hasta los 45 millones de euros,​ en previsión de lo que parecía una cercana salida del club.

Foto:Guayaquil, miércoles 14 de marzo del 2018 (Andes).-En el estadio Capwell en Guayaquil, Emelec enfrenta a Flamengo de Brasil en la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores. Foto:Andes/César Muñoz

Tras días de especulaciones, finalmente el 23 de mayo se certificó su fichaje por el Real Madrid Club de Fútbol de España, efectiva en el año 2018, acordándose que el jugador siguiese en calidad de cedido en el club brasileño hasta 2019, pudiendo incorporarse antes a la disciplina madridista si así lo acordasen ambos clubes.

El 10 de agosto de 2017 anotó su primer gol como profesional en la decimosexta edición de la Copa Sudamericana. El partido, correspondiente al partido de vuelta de la segunda fase frente al Club Deportivo Palestino finalizó con victoria de su equipo por 5-0,  para un 10-2 global clasificó a los cariocas a los octavos de final de la competición.

Apenas un mes después su equipo perdió la final de la Copa de Brasil 2017 frente al Cruzeiro Esporte Clube tras una tanda de penaltis posterior al 1-1 global en los dos partidos definitorios.

En ella Vinicius tuvo presencia en cuatro partidos en los que no anotó ningún gol en apenas 70 minutos de juego, incluyendo el partido de ida de la final. Al poco tiempo sufrió una lesión por una dura entrada que le mantuvo parado durante casi un mes,

Tras volver, disputó el 1 de noviembre su primer derbi o «clássico das multidões» contra el Fluminense Football Club en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tuvo una actuación muy destacada. Entró al terreno de juego cuando su equipo perdía por 3-1 y fue decisivo para el empate que clasificó a su equipo a las semifinales.​ Para el periodista Andre Rizek, este fue el bautismo decisivo de Vinicius en el fútbol profesional.

El jugador fue uno de los destacados del equipo en la Taça Guanabara de 2018, la primera fase del Campeonato Carioca, contabilizando tres goles en seis partidos que sirvieron para que el C. R. Flamengo lograse el título frente al Boavista Sport Club. El partido decisivo finalizó con un 0-2 anotando Vinicius el segundo tanto, y fue el primer campeonato profesional que conquistó el jugador.​

El 15 de marzo el jugador debutó en la máxima competición de clubes en América, al disputar el encuentro de la Copa Libertadores 2018 frente al Club Sport Emelec ecuatoriano. Entró a falta de 23 minutos para la conclusión del encuentro con un resultado desfavorable de 1-0,​ y marcó dos goles que dieron la victoria a su equipo por 1-2. Se convirtió así en el jugador más joven de la historia del club en anotar en Copa Libertadores,​ al tiempo que cortó   la racha negativa de los cariocas, quienes no vencían a domicilio desde 2014, y recibió elogios por parte de aficionados y medios de comunicación.

Con apenas 17 años le sirvieron además para colocarse con el máximo goleador provisional del equipo con seis goles en 550 minutos disputados, con una media aproximada de un gol cada 90 minutos.

Fuentes: Twitter, Infobae, Mundo Hispano, infoenlace

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 59