Neurociencia un estudio que seguro no conoces

Noticias Noticias

La neurociencia es el estudio de como se desarrolla el sistema nervioso su estructura y lo que hace. Los neurocientíficos se centran en el cerebro y su impacto en el comportamiento y las funciones cognitivas (del pensamiento), pero también investigan qué sucede con el sistema nervioso cuando las personas tienen trastornos neurológicos, psiquiátricos o del neurodesarrollo.

El Doctor en Neurociencia Renny Pacheco estuvo en el sofa de Bitácora País por Ecovisión dialogando acerca de su trabajo,comentó que hay varios niveles de estudios en cual se especializan uno de ellos:celular, fisiologico, clinico, social, cultural.

Explicó que existe una neuroeducación, el cual explica que mientras el cuerpo humano realice actividades física su nivel de conocimiento y aprendizaje que  aumenta constantemente, por ello que en las escuelas existen distintas materias de deportes y danza para mejorar la actitud cerebral de los niños y adultos.

Expresó que la neurociencia no es una tendencia, debido que tiene más de un siglo de investigación, desde que se estudian los nervios cerebrales y las neuronas se realiza la materia. Sin embargo existe una tendencia de aplicar los principios de la neurociencia en la vida diaria con el neuroliderazgo al utilizar principios como mejorar y bajar el ritmo de estrés en un equipo de trabajo e incluso mejor los métodos de concentración en algo específico neuromarketing para mejor la comunicación con un cliente.

 Historia 

Los antiguos egipcios pensaban que la sede de la inteligencia estaba en el corazón. Debido a esta creencia, durante el proceso de momificación, eliminaban el cerebro y dejaban el corazón.

Las primeras escrituras sobre el cerebro datan del año 1700 a.C., concretamente la palabra cerebro se menciona ocho veces en el Papiro Edwin Smith, en relación a los síntomas, el diagnóstico y los resultados probables de dos personas que tenían heridas en la cabeza.

Desde la década de 1950 en adelante, el estudio científico del sistema nervioso experimentó enormes avances, principalmente debido al progreso en otros campos relacionados, como la neurociencia computacional, la electrofisiología y la biología molecular.

Los neurocientíficos pudieron estudiar la estructura, las funciones, el desarrollo, las anomalías y las formas en que se podía alterar el sistema nervioso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 19 = 22