Parlamento Europeo reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Noticias Noticias
Foto: Parlamento Europeo

 

 El Parlamento Europeo voto este jueves a favor de la resolución que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y se convierte en el primera institución europea en hacerlo.

Los eurodiputados instan también a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y a los países de la Unión Europea (UE) a adoptar una “posición firme y unificada” y reconocer a Guaidó “hasta que puedan convocarse nuevas elecciones presidenciales libres”.

Guaidó fue reconocido por 439 parlamentarios, 104 votaron en contra del líder opositor y 88 se abstuvieron de cualquier decisión.

“Aunque somos europeos, hagamos hoy historia venezolana. Reconozcamos al poder democrático y legítimo de Venezuela. Ayudemos a cambiar el régimen desde Europa, porque los tiranos jamás alumbrarán ninguna posibilidad democrática”, expresó el europarlamentario español de centroderecha Esteban González Pons.

Foto: Eurodiputados

 

 La institución europea, publicó los cuatro puntos que plantea para que se llegue a una solución. Éstos son: 1) Rechazo a cualquier tentativa de resolver la crisis que pueda implicar violencia; 2) creación de un grupo de contacto para facilitar un acuerdo para la convocatoria de elecciones; 3) freno a las violaciones de los derechos humanos; y 4) liberación inmediata de los periodistas detenidos.

Los eurodiputados instan también a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y a los países de la Unión Europea (UE) a adoptar una posición firme y unificada y reconocer a Guaidó hasta que puedan convocarse nuevas elecciones presidenciales libres.

Además la “represión feroz” en el país por parte del gobierno de Nicolás Maduro y exigió la liberación de los periodistas detenidos en las últimas horas en el país, entre ellos cinco de medios europeos como la agencia española EFE, según informó Infobae.

 

Fuentes: Infobae, VOA noticias, El Nuevo Herald

Por Infoenlace.net

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 − = 62