Terapeuta expresó que hay que tomar con calma la situación del país y no saturarse de información

Noticias Noticias

Alejandra Dominguez, terapeuta Gestalt, expresó que con la situación actual del país, el estrés juega un papel preponderante, a pesar que los medios de comunicación tradicional no expresan una información concreta,los medios digitales influyen fuertemente, con un volumen exorbitante de información.

A pesar que Venezuela tiene le internet más bajo en velocidad de América Latina, la gran mayoría de las personas se informa por medio de Twitter, instagram (Que aveces no son tan confiables) y páginas web de noticias.

“Las redes sociales han asumido el papel de informar y, hoy en día cualquier persona tiene un teléfono inteligente, en donde el mayor problema es que es un factor principal de estrés debido a la diversidad de información que se a convertido en un fenómeno muy tóxico por recibir y mandar sin chequear la fuente”, expresó Dominguez

De igual forma aclaró que hay que estar atentos a la credibilidad de la información y donde se gestiona (verificar la información) para no entrar en crisis no sólo social sino también mental que perjudica es sistema de salud del ciudadano y bajar el estrés.

Recomendó que es importante observar cuantos sitios confiable de internet han colocado la información que ostenta o en su caso que puede afectar al ciudadano por su contenido.

Además invitó ha tener cuidado con la distribución de información porque no sólo se afecta esa persona sino que hay más que solo ven y difunde,el cual definió como “El querer ser el Periodista con el mejor tubazo”.

Asimismo habló de las personas que se encuentran aislados de la información, por no tener las herramientas, por otro lado los que andan atentos a otras cosas y los que se desconectan por no ser capaz de digerir el contenido de la información.

“Estamos en una situación de vida de supervivencia y existe una teoría llamada la pirámide de Maslow, el cual expresa que hay una necesita de sobrevivencia y hay unas necesidades de crecimiento. Cuando tu foco es buscar: qué comer,cómo estar seguro, en dónde dormir y que te den afecto y cariño, no te interesa lo demás”, expresó Dominguez.

También hablo sobre la situación sismica que vive Venezuela y más aún Carabobo,en donde constantemente se genera un movimiento telúrico que tiene a la sociedad civil con miedo y estrés incurable, aunado a la subsistentes informaciones de una posible intervención militar al país.

Ante dichas informaciones invitó ha estar siempre preparados pero no alarmarse por cualquier noticia sobre esos acontecimiento y estar calmados.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 60 = 64