Canciller Arreaza: Afirma que Maduro sigue dispuesto a establecer un diálogo con Estados Unidos

Noticias Noticias
Canciller Arreaza: Afirma que Maduro sigue dispuesto a establecer un diálogo con Estados Unidos Foto:@CancilleriaVE

 

Estados Unidos y Rusia han escenificado este sábado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas un duro enfrentamiento por la crisis en Venezuela. El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, ha acusado a Moscú de sostener y proteger al “Estado mafioso ilegítimo” de Nicolás Maduro, al tiempo que ha pedido que se reconozca a Juan Guaidó como el líder para avanzar hacia la democracia. A lo que el representante ruso en la ONU, VassilyNebenzia, ha respondido denunciando a Washington por “orquestar un intento de golpe de Estado”. Y en medio del intenso forcejeo, el ministro de Exteriores de Venezuela ha rechazado el plazo europeo para la celebración de elecciones, cargando de nuevo contra el presidente español, Pedro Sánchez.

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza afirma que Nicolás Maduro, sigue dispuesto a establecer un diálogo con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado el canciller venezolano ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Washington ha reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente encargado del país petrolero y ha exhortado a Maduro, un socialista que gobierna desde 2013 la nación sudamericana, a dejar el cargo.

“Ratificamos nuestra intención de establecer el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos. Es lo que se ha procurado desde que llegó el comandante (Hugo) Chávez al poder y ahora el presidente legítimo Nicolás Maduro, la respuesta ha sido intervención, bloqueo económico y golpes de Estado”, dijo el canciller Jorge Arreaza.

Con informacion del Pais – Reuters – Infoenlace PR

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 4 = 20