La histórica Copa América sorteó sus grupos el pasado 24 de enero

Noticias Noticias

 

Foto: Twitter @SeleVinotinto

 

El 24 de enero se llevó acabo en Brasil el sorteo del torneo más el torneo más antigüo  del mundo, la Copa América, el cual dio a conocer cada uno de los grupos, acompañados de algunos invitados especiales como: Javier Zanetti, Diego Lugano, Ronaldinho Gaucho, Zico, Cafú.

La 46ª edición, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El grupo A se conformó con Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú, el B está conformado por Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar, mientras que el C está integrado por Uruguay la máxima ganadora den la historia del certamen, Chile el campeón defensor y bicampeón en busca del triplete, Ecuador con el “Bolillo” Gómez en el banquillo (El primer entrenador en llevar a los ecuatorianos ha un mundial en el 2002) por su parte Japón vuelve a la cita como invitado, después de su participación en 1999, en el cual consiguió un punto ante Bolivia luego de par de derrotas ante Perú y Paraguay.

Para algunos el grupo de la muerte es el C y otros han expresado que es B, pero en forma de análisis el A tiene la mayoría de la selecciones con mayor ciclo trabajo, Perú con “El Tigre” Gareca, Brasil con Tite que ha realizado una gran labor, más asentado que nunca al igual que Venezuela que viene de un buen proyecto, con grandes jugadores, quizás los bolivianos tienen dificultades por arrancar un nuevo proceso, pero igual puede meter en problema a cualquiera.

Los demás partidos de la “Vinotinto” serán en Arena Fonte Nova el 18 de junio frente a Brasil y cerrará el 22 de junio con Bolivia en Belo Horizonte, en el Estadio Mineirao.

El calendario de la competición establece que Argentina debutará el 15 de junio en Salvador, en donde se medirá a Colombia. Cuatro días después se enfrentará a Paraguay en el Mineirao y el 23 de junio, a Qatar en el Arena do Gremio.

Uruguay, por su parte, debutará el 16 de junio en Belo Horizonte, en donde se medirá a Ecuador. Cuatro días después se enfrentará a Japón en Porto Alegre y el 24 de junio, a Chile en Río de Janeiro.

 Historia del torneo

La competición es la más antigüa del mundo, dio comienzo en el año de 1916 en Buenos Aires Argentina, bajo el nombre de Copa Sudamericana, conformado por cuatro equipos, Uruguay, Brasil, Chile y Argentina, en dicho torneo se coronó la selección charrúa tras ganarle a la anfitriona en la final.

Los uruguayos, son los máximos ganadores con quince trofeos, después viene Argentina con catorce y en tercera posición Brasil con ocho títulos, además de tener en su plantel las tres generación del apellido Forlán con Juan Carlos el abuelo de Diego como entrenador en 1959, después lo haría Pablo su padre en 1967 y “Cachavacha” sería el ultimo en lograrlo en 2011 frente a Paraguay en Argentina.

La organización del certamen fue el nacimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se empezó a realizar anua, después bi anual hasta lograrse cada cuatro año en 2004, luego de la que le correspondía a Venezuela realizar en el 2007.

Ahora vuelve a evolucionar, a partir del 2020 se realizará en años pares, con dieciséis equipos en conjunto con la CONCACAF, lo que generará la unión de todo América unificando la Copa Oro, con la Copa América.

 

Fuentes: ESPN, Sport, Twitter

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 2 = 12