Mike Pompeo anunció su disposición de ayudar a Venezuela con 20 millones de dólores y aseguró “ilegitimidad” de Maduro

Noticias Noticias

 

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a través de un discurso ofrecido en la OEA este jueves 24 de enero, anunció que el gobierno de EEUU cuenta con la disposición de ayudar a Venezuela humanitariamente con 20 millones de dólares.

De igual forma comentó que el gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo, adelantó que Estados Unidos no reconocerá ninguna declaración del líder chavista, las cuales tomará como “inválidas”. En sus críticas al modelo socialista.

“Está en bancarrota moral, es incompetente desde el punto de vista económico y es profundamente corrupto”, aseveró Pompeo

Asimismo agradeció a los líderes de la región por mostrarle el apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó e invitó a todos los países en conjunto a la OEA, ha alinearse en pro a la recuperación de la democracia en la nación

Respecto a la crisis que vive el país, el diplomático sostuvo que EEUU ha observado el sufrimiento de pueblo por demasiado tiempo y aseguró que la Casa Blanca está lista para proveer asistencia humanitaria a Venezuela con al menos USD 20 millones para enfrentar la terrible escasez de medicinas y alimentos.

Según explicó, este monto sería entregado tan pronto como sea posible, desde el punto de vista logístico y se decidió “como respuesta a las solicitudes de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Además de advertir a Maduro contra el uso de la fuerza, recordó a los fallecidos durante las protestas del miércoles y envió un mensaje a los uniformados “Exhortamos a las fuerzas de Venezuela a que resguarden la integridad física del presidente interino”, expresó Pompeo.

 

Fuentes: Infobae, Twitter

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − 86 =