EEUU expresó tener todas las opciones sobre la mesa en contra de Maduro

Noticias Noticias
Casa Blanca, Whashington

 

Luego de la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, un alto funcionario de la Casa Blanca expresó el miércoles que todos los opciones están sobre la mesa, en cuanto a la defensa del Ejecutivo encargado Guaidó se refiere y, instó ha buscar una salida pacífica a la crisis porque de lo contrario no tendrían futuro, según información de El Nuevo Herald.

“Si eligen la ruta de la violencia y buscan usurpar el orden constitucional y la democracia, dejamos claro que tenemos muchas otras opciones”, recalcó el alto funcionario de la Casa Blanca en una conferencia telefónica.

“El mensaje a Maduro y sus amigotes es que si esa es la ruta que ellos escogen, entonces ellos deben entender que no van a tener un futuro inmediato, no van a tener manera de ganarse la vida y de una u otra manera van a tener sus días contados”, advirtió el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

En la teleconferencia, el funcionario dejó en claro que entre las medidas sobre la mesa aún se encuentra la opción militar.

El pronunciamiento se produjo poco después que el presidente de la Asamblea Juan Guaidó se juramentara como presidente interino de la nación petrolera, paso que fue reconocido de inmediato por el presidente estadounidense Donald Trump.

 Fuentes: El Nuevo Herald

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 9