Paola Rivas: Si internacionalmente sigue la presión el Gobierno venezolano y los militares sentirán el impacto

Noticias Noticias
Foto: Infoenlace.net

 

El tema político en Venezuela  es cada vez más abrumador por el momento que vive la nación, la Politólogo Paola Rivas, aseveró para Infoenlace.net que por primera vez en la historia la Asamblea Nacional ha tomado las medidas adecuadas y reconoció el liderazgo que tiene el presidente del parlamento, Juan Guaidó.

Explicó que hay diferencia en el vacío del poder y usurpación, la primera sucede si el presidente tiene una enferma o no puedo seguir en el cargo, y la otra por razones que las elecciones del pasado mayo del 2018 no estuvieron dadas presuntamente las condiciones, motivo por el cual se le ha sugerido a el presidente del parlamento que ejecute el artículo 333 de la constitución y no el 233 que expresa el vacío del poder.

Rivas recalcó que el apoyo de la Comunidad Internacional es importante pero no pueden actuar si no se genera un proceso de movilización del ciudadano venezolano , debido que las Fuerzas Armadas Nacional no son entrenados para ir a guerras, sino para defender el control político, social y económico de un país, a diferencia  de la instancia internacional donde son especializados en ese sentido.

“La geopolítica también afecta muchísimo, vemos como Venezuela está blindada por dos potencia China y Rusia, y la otra Estados Unidos está a favor del desarrollo en la nación, aunado a los países de Latinoamérica que apuestan al cambio positivo. Sin embargo si  internacionalmente sigue la presión, el Gobierno, y los militares sentirán el impacto  y tendrán que sentarse a negociar conjunto a la oposición, y los ente internacionales para ver que va a suceder”, expresó Rivas.

De igual forma aseveró que el control político militar está por encima del civil, por esa razón si no hay un pronunciamiento de la fuerza armadas no va a suceder nada, sin embargo la FANB actúa si ven un liderazgo consolidado que va a seguir adelante.

Destacó que el proceso de transición inició en el 2014 y, tienen una prolongación significativa acompañado de la negociación, además que hay integrantes dentro de las filas del Gobierno que no serán puesto a la orden de la fiscalía, por motivo de acuerdos, por tal motivo explicó lo sucede con Pinoche en Chile el cual ex presidente y dictador murió en su casa y no cayo preso, luego de salir del poder.

 

José Gregorio Nieves/Infoenlace.net

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 28 = 31