Francisco Bello: El mundo y cada cuatro de cinco venezolanos no reconocen a Maduro como presidente

Noticias Noticias

Francisco Bello director de la encuestadora Pronostico, expresó que por primera vez han ocurrido hechos concretos para un cambio en el panorama político

 

Francisco Bello, Consultor político y director de la encuestadora Pronostico comentó a Infoenlace.net que la situación que vive hoy en día Venezuela son eventos sobre venidos del deterioro tanto económico como político, que afectado contundentemente a la sociedad civil venezolana.

Expresó que hay factores que juegan un papel preponderante para que el primer mandato de Nicolás Maduro luego de ganar las elecciones del 2013 frente a Henrique Capriles Radonski con el 50,61% , no hubiese iniciado debido a pruebas que tenían algunas personas en el punto de vista estadístico, numérico y  en cuanto las condiciones si había, o no, lo que generó la creencia de presunto fraude por algunos entes internacionales.

“Hubo otro evento que las personas consideran  importante, es cuando la Asamblea Nacional declara el cese del mandato Maduro, hay muchas personas que piensan que en ese momento debió acabarse el periodo del Gobierno y otros que se acababa el 10 de enero, de igual forma pasa en el exterior con la Comunidad Internacional que son parte importante para recuperar el país, no les  quedo ninguna duda después del 10 de enero que Maduro no debe estar en frente del país”, aseveró Bello.

Lo que hace que no solo en el ámbito internacional y político sino también en lo social, por motivo que la mayoría de las personas han estimado un presunto desacuerdo con el Ejecutivo Nacional. Sin embargo  comentó que en punto de vista militar, los de menor rango también tienen familiares que pasan las calamidades diarias del país y esto hace que entiendan que va ha ocurrir lo inevitable y por esa razón deben tomar conciencia.

Destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue nombrada de manera fraudulenta en su momento, por no cumplir el debido proceso-hay que nombrar un CNE nuevo- y  que debe hacerlo es la AN al igual que el Tribunal Supremo de Justicia.

“Si vamos hablar de los poderes y del Ejecutivo Nacional, ya el mundo y cuatro de cada cinco venezolanos no reconocen a Maduro como presidente de Venezuela y es un usurpador del cargo. Entonces si te das cuenta el tema institucional es bastante sencillo de resolver, por la vía constitucional y en respeto de la ley y sin que haya algún tipo de alboroto en el país”, expresó Bello.

Asimismo recalcó que el pueblo ha recuperado la confianza en los políticos opositores por como se ha estructurado, de forma pacifica, constitucional y en concordancia con los que piensa la sociedad civil venezolana, académicos,  y demás gremio, además del apoyo que ha ofrecido la “Comunidad Internacional” es la OEA, la Unión Europea,Grupo de Lima aunado a países importante del mundo como Estados Unidos. De igual forma explicó que por primera vez han ocurrido muchos hechos para que haya un cambio en el panorama político del país.

Factores Económicos que afectan la política

Venezuela es un país petrolero el cual ha sido su principal herramienta en la economía, con la caída constante en los precios del crudo, Bello explicó que a pesar de los precios, si suben o bajan, hoy en día el país no tiene petróleo para vender, debido que tienen un compromiso con China de setecientos mil barriles al día, más el consumo interno que es la misma cantidad de barriles al día sin inmiscuir otras situaciones, lo que genera un deficit de más de trescientos mil barriles de crudo lo que hace que no quede para vender

Además agregó que no hay un auto sustento al no  haber producción por deterioro en el aparato productivo de la nación y haya un desabastecimiento, “Tenemos toda las posibilidades de tener dinero fresco cerradas porque el mundo entiende que no hay endeudamiento que vaya a reconocerse en el próximo gobierno que no haya estado aprobado por la Asamblea Nacional, ni si quiera los rusos o chinos. El país esta atrapado en caída hacía el fondo, si no hay un cambio político”.

 

José Gregorio Nieves/Infoenlace.net

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + = 20