Primer gran reto del ManUnited de Solskjaer en Wembley frente al Tottenham

Gente en Movimiento Noticias

El Manchester United viaja este fin de semana a Wembley “La Catedral del Fútbol” para enfrentar al poderoso Tottenham de Mauricio Pocchetino, con la ventaja para el United que el Arsenal cayó 1-0 de visita ante el West Ham con gol de Declan Rice al 48″.

Los de Ole Gunnar Solskjaer vienen inspirados por los cinco partidos consecutivos que llevan con victorias y, tienen que aprovechar la caída de los “Gunners” para asaltar la cuarta posición, además con la ventaja de estar descansado por estar eliminado temprano de F.A Cup motivo que no le llevo jugar entre semana.
Los “Diablos Rojos” vienen de un viaje que realizaron el 6 de enero a Dubai para restablecer y unir el grupo luego de la salida de José Mourinho que dejo al club navegando en aguas turbias.
El United cuenta con Paul Pogba en gran nivel, líder y arquitecto del juego en la cancha con cuatro goles en los últimos dos partidos y Anthony Martial que es el máximo goleador del club con ocho, de igual forma está Ander Herrera y Matic en gran nivel aunado a la mejoría de la defensa.
Mientras que por el lado el Tottenham tuvo un duro enfrentamiento ante el Chelsea en la ida de semifinales de la Copa de la Liga, en la que participaron la mayoría de sus jugadores titulares.
Sin embargo son un duro rival para los “Diablos Rojos” en la tercera posición con 48 puntos, y un grupo más compacto por el tiempo que llevan juntos, hacen que sean temibles para cualquier rival.

El duelo contra los “Spurs” será el primero de empaque para el noruego que sabe que tendrá enfrente a uno de sus posibles sustitutos en el banquillo, como él mismo señaló en rueda de prensa.
“La especulación está ahí porque él lo ha hecho bien con el Tottenham. Ha hecho un gran trabajo”, aclaró.

En partido de ida por Premier los “Spurs” le ganaron 0-3 en Old Trafford esa vez dirigidos por Mourinho, que para ese momento el club de Manchester tenía un estilo diferente juego con carencias en el ataque y la defensa.
Sin embargo en los últimos cinco partidos entre estos dos conjunto, la ventaja la lleva los de Pocchetino con tres victorias y dos derrotas.

Hasta ahora la alineación que presentaría el técnico argentino con un 4-3-2-1 con Hugo Lloris en la portería; Davinson Sánchez, Toby Alderweire y Rose junto a Trippier por las bandas; de mediocampistas Winks de cinco como rompedor del juego acompañado de Ericksen el creativo y Sissoko la potencia por el otro lado y Harry Kane estará de nueve acompañado de Heung Min Son y Dele Alli.

Mientras que Solskjaer parará un 4-3-3 con David De Gea en arco; Lindelof y Jones en la defensa central acompañados en los laterales por Luke Shaw en la izquierda y Young por la derecha; en el medio estará unas de los mejores tridente de esa zona del juego, Nemanja Matic, Ander Herrera y Paul Pogba, arriba el tridente lo culminan Martial por la izquierda de pierna cambiada, Lingard por la derecha y Marcus Rashford en la finalización.

El árbitro del cotejo será Mike Dean, el juez estuvo sumergido en una controversia por el 2017, en donde fue descendido a segunda división por parte de la Federación debido que protagonizó varias situaciones erroneas.

Entre las decisiones polémicas que han llevado están un gol en fuera de juego de Ibrahimovic contra el West Ham, una tarjeta roja no pitada a Barkley por una entrada a Henderson en el derbi de Liverpool y, lo más grave, una controvertida expulsión a Feghouli contra el Manchester United que, finalmente, días después, fue rescindida por la propia Federación al considerarla injusta.

El partido se jugará a las 17:30 hora de Inglaterra y, de seguro será un partidazo entre dos grandes.

 

José Gregorio Nieves/Infoenlace.net

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − = 77