Maduro llamó pelele impopular a Iván Duque

Maduro llamó pelele impopular a Iván Duque (Foto:Twitter)

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes que el Gobierno en Colombia de Iván Duque es “impopular”, al tiempo que lo llamó a su par “pelele” de Estados Unidos, país al que dice está subordinado el neogranadino.

“En Colombia, Iván Duque no va ni al baño, el diablo de Iván Duque, no va ni al baño sin preguntarle al embajador gringo si tiene permiso para ir al baño”, dijo Maduro a periodistas en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano.

Señaló también que Duque es “un pelele del imperialismo (estadounidense)” y que su Gobierno es “de lo peor, un gobierno muy impopular (y) muy repudiado por Colombia”.

Asimismo, Maduro acusó al canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, de dar “órdenes a la oposición venezolana”, aunque no precisó mayores detalles.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia han sido tirantes casi desde la llegada del chavismo al poder, en 1999, y se enfriaron desde que Duque denunciara la grave crisis que padece el primer país, y por la cual responsabiliza a Maduro.

Venezuela, en tanto, ha acusado a su vecino de ser parte de un complot diseñado en Estados Unidos para derrocar a Maduro y poner fin así a la llamada revolución bolivariana.

 

Información completa aquí vía El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *