Christian Zerpa: Elecciones celebradas el año pasado no fueron libres ni competitivas

Noticias Noticias

 

Foto: BBC Mundo

“Decidí conjuntamente con mi familia salir de Venezuela para desconocer de una u otra forma el Gobierno de Nicolás Maduro”, aseguró Zerpa el domingo al canal de televisión de Florida EVTV.

El magistrado, que anteriormente era afín a Maduro, afirmó que las elecciones celebradas el año pasado no fueron “libres” ni “competitivas” y acusó al mandatario de manipular sistemáticamente el Tribunal Supremo.

El presidente de esta corte, Maikel Moreno, señaló en la cuenta de Facebook del TSJ, que Zerpa habría huido debido a las acusaciones de acoso sexual por las que estaba siendo investigado desde el 23 de noviembre de 2018.

Según afirmó Moreno, había “reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él por conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que hacían vida laboral en su despacho, muchas de las cuales presentaron sus renuncias o debieron ser reubicadas en otras áreas de la institución, ante su aberrante conducta, que solo puede obtener el desprecio y rechazo de la sociedad”.

Un “apéndice del Ejecutivo”

Las elecciones presidenciales venezolanas del año pasado se celebraron sin la participación de la oposición, que las consideró fraudulentas.

Zerpa no las criticó hasta ahora porque, según dijo, quería asegurarse de que él y su familia iban a poder escapar y llegar a salvo hasta Estados Unidos.

“Estamos en presencia de una autocracia que ha condenado a muerte, inclusive a aquellas personas que se han opuesto a su visión particular que tienen sobre el ejercicio del poder”, afirmó.

Zerpa fue elegido magistrado por la última Asamblea Nacional de mayoría chavista en diciembre de 2015, poco antes de que esta acabara su legislatura y fuera reemplazada por otra en la que la oposición controlaba la mayoría de escaños.

Él y otros 12 jueces fueron apodados los “magistrados exprés” por la celeridad con la que habían sido nombrados.

 

Información completa aquí vía BBC Mundo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + = 20