¿Que hay detrás de la expulsión de Colombia de Carlos Pino?

Noticias Noticias
Foto: La Patilla

La presencia en el territorio nacional del señor Carlos Manuel Pino García resulta negativa puesto que las actividades realizadas atentan contra la seguridad nacional, el orden público y la tranquilidad social en Colombia”, publica El Tiempo.

Así lo indica la resolución de Migración Colombia en la que se ordena la expulsión del ciudadano venezolano, empleado de la misión diplomática de ese país en Colombia.

Y si bien el documento no entrega datos adicionales, EL TIEMPO estableció que a organismos de inteligencia llegó información que señala que Pino, de 62 años, venía asistiendo a reuniones con ciudadanos cubanos, nicaragüenses y bolivianos, en las que se habrían tejido planes de desestabilización del orden público en Colombia.

“Se indaga infiltración en marchas estudiantes de protesta y en asentamientos de migrantes”, señala la información allegada y agrega que también estaban torpedeando el proyecto de ley que busca bloquear en Colombia empresas vinculadas al régimen de Maduro, habilitando una especie de ‘Lista Clinton’.

Según dicha información, Pino, quien se desempeñaba como asesor político de la misión diplomática, estaría presuntamente vinculado a grupos que realizan seguimiento por redes abiertas a las actividades del Tribunal de Justicia en el Exilio, en cabeza de la fiscal Luisa Ortega.

 

Información completa aquí

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 + = 82