Tragicomedia es lo que viven los venezolanos que inmigrantes en Colombia

Noticias Noticias

 

 

Entre alientos y desalientos la vida de muchos migrantes venezolanos en Colombia sigue transcurriendo. Para algunos, el consuelo de ganarse unos pesos no resulta suficiente cuando recuerdan a los parientes que dejaron lejos. El desasosiego no exonera género ni raza, tampoco sabe de añoranzas, publica El Nacional.

Desde tempranas horas, el sol comienza a dar sus primeros destellos en Riohacha. Se trata de la capital de La Guajira, el tercer departamento colombiano con más venezolanos radicados. Cifras de Migración Colombia especifican que allí han arribado 123.756 personas hasta el 30 de septiembre de 2018.

Alexa Henríquez, alcaldesa encargada de Riohacha, dijo a El Nacional Web que, de acuerdo con los últimos censos que han realizado en la ciudad, hay 21.203 venezolanos y que, además, tienen conocimiento de 192 rutas ilegales donde siguen entrando personas.

Luis Tovar no figura en estas cifras. Tan solo cuenta con unos pocos días de haber llegado y en su rostro no se oculta el cansancio. Sobre sus hombros carga un bolso pequeño, en una mano lleva un termo de agua y con su otro brazo sostiene una colchoneta doblada. Su acento revela que no es de esas tierras, sino de la ciudad de Maracaibo ubicada al noroeste de Venezuela.

 

Información completa aquí vía La Patilla

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 64 = 69