Santiago Rodríguez: La presión  internacional podría ser la salida pacífica de la dictadura en el país

Noticias Noticias
Palacios de Miraflores, Caracas Venezuela

 

Después de las elecciones del 09 de diciembre que generó una desazón por parte de la sociedad venezolana con tan solo el 27,4% de participación según el Consejo Nacional Electoral, el Politólogo Santiago Rodríguez, expresó que la poca participación en los comicios municipales, genera la falta de liderazgo por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

De igual forma adjudicó que la oposición puede argumentar que dichos resultados generan una deslegitimación al Gobierno de Maduro, sin embargo también a habido una desidia por parte de los venezolanos, por falta de una estrategia clara que el pueblo rechaza por parte del ente opositor debido a la abstención que mandan ha cumplir sin tener un plan ante los resultados.

“Es contra natura que no participen pero es una opción válida y legítima cuando  las acciones de poder que el gobierno viene ejerciendo en los distintos poderes públicos como el CNE, no dan garantía de imparcialidad y de verdad en los resultados electorales. Lo que si es un error es la  inhibición política, al no tener una estrategia o un planteamiento esperanzador para unos ciudadanos que están cansados, frustrados y desilusionados de la política. De allí la falta de confianza con toda la política venga de donde venga”, aseveró

Asimismo expresó que  el 10 de enero provocará un desconocimiento de Maduro debido a que las elecciones del 20 de mayo fueron recalcadas como presunto fraudes por parte de la comunidad internacional y la mayoría del pueblo venezolano ,  que ocasionará  el retiro de las embajadas de los demás países democráticos, que comprenderá un retroceso en lo económico y político, en donde la presión  internacional podría ser la salida pacífica de la dictadura en el país, sin necesitar una invasión militar.

Rodríguez recalcó que para hacer un cambio o transición, deben renunciar los demás partidos a sus intereses a corto plazo y una nueva creencia política que genere una economía versátil y productiva en el desarrollo del país, de igual forma todo se ha materializado la crisis en tan solo la política, pero siendo la economía el vital motor donde debe basarse la transición de esta forma recalcó que sólo hay dos opciones, gobernar en un país con sólo posibilidades económicas y la segunda hacer cambios que convierta a la población en hombre ricos y libres.

“El tiempo que viene es el de aprender del error y reinventarnos como nación. Tenemos la oportunidad de convertir la mayor crisis de nuestra historia política en un cambio radical para Venezuela, haciéndola más humana, más próspera, más libre. Antes de Chávez los 40 años de libertad política convivían con una economía estatizada, intervenida por toda clase de ortopedia gubernamental, rentismo y nacionalismo económico. La politización partidista y la enorme gravitación del Estado en la economía trajeron consigo a Chávez y su fracasado modelo político y económico, salir de ellos para cometer los mismo errores sería imperdonable”, expresó para Infoenlace.net

Culminó que con el cambio de los actores políticos se refrendará la confianza en el CNE como ente independiente y no como está actualmente.

 

José. G. Nieves/ Infoenlace.net

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − = 77