María Isabel Puerta: La única forma que Maduro deje el poder es que haya una coalición del gobierno y cese el apoyo militar

Noticias Noticias
Referencial

El próximo 10 de enero del 2019 termina el periodo constitucional en Venezuela  del Presidente, Nicolás Maduro, donde el mandatario debería iniciar su segundo periodo a partir de dicha fecha, debido a la elección conseguida el pasado mes de mayo.

La politólogo María Isabel Puerta comentó que aunque la comunidad internacional no reconozca las elecciones del pasado mayo, que dejaría ilegitimo a Maduro, lo único que ocurriría sería un aumento de presuntas sanciones al gobierno venezolano que ocasionaría un asfixié en materia tanto política como económica, de esta forma la única solución de que el mandatario deje el poder, sería el cese del apoyo militar, y algunas rupturas en la coalición del Gobierno,  ante la inconformidad de la situación.

” Los partidos de oposición tienen que definir una estrategia unitaria, esa debe ser el reflejo de lo que la gente tiene que saber, entender y aceptar. Una cosa es lo que nosotros queremos que ocurra y otra son las posibilidades de que eso suceda y hasta que no haya un liderazgo políticos que le hable claro a la gente de cuales son las posibilidades de concretar esas expectativas, seguirán en la perdida y desidia por ellos de parte del pueblo”, expresó para Infoenlace.net.

De igual forma recalcó que en cuanto al proceso electoral en el país ha perdido fuerza y saben que no pueden lograr un cambio con las urnas, debido que no hay un liderazgo que pueda dar confianza para los electores. Además de las elecciones de mayo y la regionales en el 2017 ya había una desmotivación, el cual fue refrendado el pasado 09 de diciembre con la de concejales, con un 27, 4% de participación.

Asisimismo aseveró que debe existir desconfianza en el CNE debido a presuntos fraudes en elecciones anteriores y que Tibasay Lucena ha sido la encargada de generar esa sensaciones en los venezolanos, lo que ha generado desidia en el pueblo para participar en procesos que no determinan un resultado creíble.

 

José.G. Nieves/ Infoenlace.net

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 6