Filosofía Futbolera/ La FINAL tuvo un epílogo de Libertador

Opinión

 

El pasado 09 de diciembre fuimos testigo de la final más larga de la historia de la Copa Libertadores, los Xeneinze el Boca Juniors, contra los “Los Millonarios” River Plate, el denominado “Super Clásico” de América, dos potencias.

El juego de Ida en la Bombonera, había quedado igualado a dos tanto, después de los sucesos del de vuelta pasaron 28 días para poder definir la tan anciada final, que terminó celebrándose en el Santiago Bernabéu de España, casa del Real Madrid, y de ese modo la final se convirtió super internacional, todo servido buena seguridad, el estadio llenó y la presentación de de los 21 jugadores añadiendoles los invitados especiales, el Real Madrid, Messi, Piqué, Dybala, Griezmann, Simeone, sólo por nombrar algunos.

El juego no defraudo un primer tiempo con los Xeneinze dominando, Pablo Pérez tuvo una clara y la desperdicio después de un tiro libre, pero fue Darío Benedetto, el ex America de México, volvía a marcar después del partido de ida, de igual forma abría la cuenta como en la Bombonera.

El Boca le paso por encima a los Millonarios Nandez el uruguayo la rompió toda jugó de manera perfecta sacó la garra, más sin embargo no aprovecho la superioridad en el juego y finalizó la primera parte con los Xeneinze arriba y dominando.

Pero los de el “Muñeco” Gallardo salieron con todo y empezaron de a poquito a generar acciones peligrosa hasta que se juntaron los que saben Emiliano Palacios con “nacho” Fernández en una buena jugado colectiva que terminaría en los pies de Lucas Pratto, que la mandaba a guardar y colocaba la paridad en el marcador 1-1.

River adelantó línea y metió presión de repente Boca no tuvo oportunidad de nada despertó el “Pity” Martínez, además ingresó Juan Fernando Quintero por Ponzio y le vino la noche a Boca.

Guillermo Barros Shelotto  demoró en darle juego a Carlos Tevez, un tipo con su experiencia en mundiales y Cahmpions League no se puede tener en el banco, además también le jugó en contra las lesiones, varios jugadores cansado como Buffarini, Nandez acalambrado, Fernando Gago que se volvió a lesionar, aunado a eso la expulsión a Wilmar Barrios al iniciar la prorroga, que fue marcado por un golazo de Quintero desde la media luna y finalizó con gol en el epílogo del compromiso le dio el 3-1 final y la Copa era millonaria.

Por otro lado Matías Biscay fue el elegido para dirigir la final debido a la suspensión de “El Muñeco” Gallardo, el asistente expresó que al finalizar el partido se dieron un abrazo y lloraron de la alegría, asimismo recalcó que los valores inculcado por el DT son “Calidad, voluntad y exigencia. Calidad en todo lo que hace, voluntad para tratar de mejorar, aprender y ser cada día mejor, y exigencia con él mismo y con sus jugadores porque trata de sacarles lo mejor que tienen”.

Gallardo llegó en 2014 al club Millonario con tan solo una experiencia como entrenador con El Nacional de Uruguay equipo que sacó campeón de la liga, y fue catalogado como el Alex Ferguson de América.

El DT argentino a logrado tres títulos nacionales y seis internacionales, siendo él, el  es más exitoso entrenador de River por encima de Ramon Díaz:

Nacionales:

Copa Argentina 2016
Copa Argentina 2017
Supercopa Argentina 2018

Internacionales:

Copa Sudamericana 2014
Recopa Sudamericana 2015
Copa Libertadores 2015
Suruga Bank 2015
Recopa Sudamericana 2016
Copa Libertadores 2018

 

 

José. G. Nieves

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =