Filosofía Futbolera/ El Derby se quedó en Turín

Opinión

El Juventus Estadio de Turín fue testigo del denominado “Derby” de Italia, el Internazionale de Milano quería asaltar la casa de la “Vecchia Signora”, la Juventus. Sin Embargo los “Bianchoneri” consiguieron la victoria por la mínima 1-0 ante un Inter que le jugó de igual a igual a los de casa, en el primer tiempo.

 

En los primeros 45 minutos le doy elogios a Spalletti que salió a jugar con todo incluyó algunas variantes dándole entrada a Gagliardini y Miranda en el once inicial debido que el próximo martes 11 de diciembre se verá la cara frente al PSV Endhiven en el Giuseppe Meazza.

 

Los “Nerazzurri” se plantaron con un 4-3-3 Handanovic bajo palos; defensa para Vrsaljko, Skriniar, Miranda y Asamoah; centro del campo para Gagliardini, Brozovic y Mario; tridente ofensivo con Perisic, Politano e Icardi.

 

Mientras que la Juve salió con el mismo esquema que el Inter:  Szczesny en portería; defensa para De Sciglio, Bonucci, Chiellini y Cancelo; centro del campo para Pjanic, Matuidi y Betancur; línea de ataque para Dybala, Cristiano y Mandzukic.

 

El duelo enfrentaba a Cristiano e Icardi, dos de la grandes goleadores de la Serie A, los “Nerazzurri” salieron tanteando el rival en los primeros minutos con una buena línea defensiva donde la falencia era Gagliardini, el mediocampista se le notaba la dificulta de dar buenos pases, además  en defensa por momento le costaba recuperar balones, por su por su parte Matteo Politano extremo rápido y peligroso, sufrió en oportunidades en defensa con un Cancelo que continuamente escalaba al ataque dejando en ascua la banda derecha del Inter.

 

En el minuto 29” un cambio de juego de Miranda hacia Politano generaba la primera clara, luego que el extremo jugará para Icardi y el argentino hacía lo propio con Gagliardini dentro del área, para que el mediocampista le pegará al palo y generará la primera clarísima del encuentro.

 

Después de esa acción se le vino la noche en el primer tiempo a los “Bianchoneri”, al 30″ nuevamente Politano realizó una escalada por la banda derecha de los Nerazzurri” lanzando un pase para Icardi al medio, pero sería Peresic quién le entraría al balón mandándola desviada del arco de Szczesny. Sin embargo llego la calma en el partido y aunque controlaba el primer tiempo los de Milán, la Juve lograba respirar por instante.

 

La Juventus tuvo varias en el primer tiempo, en el minuto 35 Cancelo que le hizo la noche a Politano y Vrsalijko, centró y Bentancur de extraordinario partido luego de disparar, sacó un corners, donde de esa actuación Chiellini le metía cabeza al asunto para que Handanovic le dijera ¡Por aquí no!

 

el segundo tiempo si se notó un Inter displicente con la inclusión de Borja Valero por Politano al 57″ empezaron los desacierto de Spalletti, ese cambio sería la gota que derramó el vaso, porque al 65″ Cancelo realizaba una escalada por esa banda quedando Vrsalijko solo, jugada propicia para la llegada de Mandzukic que de cabeza colocaba el 1-0 definitivo.

 

Spalletti prácticamente se durmió un siesta, no sacaba a Joao Mario que había tenido un juego pésimo como siempre, sin generar peligro ni colocar pases buenos, fue al 69 con ingresó Keita Balde por Gagliardini, eliminando el primer cambio. Se metió Valero en el lugar de Gagliardini y Balde donde estaba anteriormente Politano.

 

Luego agoto los cambio con la entrada de Lautaro Martínez por Mario, eso al 77″ después de haber jugado tanto, sin generar nada, si bien pudo ingresar a jugar a Antonio Candreva por Mario minutos antes, prefirió esperar tanto, es por eso que el entrenador italiano tiene un estadística negativa contra los “Bianchoneri”, 24 partidos jugados, 19 derrotas 4 empates y una sola victoria.

 

Además hay que resaltar los puntos álgidos del club “Nerazzurri” la defensa estuvo estupenda, cerró cuando lo tenía que hacer y generó confianza, al igual que el medio campo con Brozovic que estuvo a la altura y Gagliardini que a pesar de sus falencia no lo hizo mal, para mí la clave estuvo arriba Icardi bajó muchas veces al medio de la cancha a recuperar balones, lo que ocasionó no tener muchas oportunidades de gol, a pesar que tuvo dos hasta tres claras pero como dicen por ahí, lo que desaprovechas en tu arco terminan haciéndotelo en el tuyo.

 

Por otra parte Cristiano Ronaldo no tuvo un buen partido, se  le observaba cada vez más que está a punto de cambiar de faceta, el portugués tiene que acostumbrarse a ser un nueve ya no tiene la misma velocidad de antes, aunque su inclusión en el club ha permitido un ataque más móvil con Dybala, Mandzukic y él intercambiando roles constantemente, los tres pueden jugar las tres posiciones, valga la redundancia, un peligro para la defensa rival, es por ello que está ha sido el mejor comienzo de los “Bianchoneri” con 43 puntos en 15 jornadas, igualando la cifra alcanzada por el PSG en Francia este mismo año.

 

Es por eso que la llegada de CR7 ha influido mucho en los jugadores, un líder total, aunque no juegue bien, genera respeto y confianza, algo que pocos pueden transmitir.

 

El Inter aún le falta completar su clasificación a octavos de final de la Champions League y será contra el PSV el próximo martes en San Siro, siempre y cuando ganen y el Tottenham no sume en el Camp Nou frente al Barcelona,  mientras que la Juve verá de qué lugar termina si de segundo o primero.

José. G. Nieves/Infoenlace.Net

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =