Luka Modric es el mejor jugador del mundo del 2018

Gente en Movimiento Noticias
El centrocampista del Madrid ha sido reconocido con este premio gracias a su aportacón a la tercera Champions seguida que logró el equipo blanco ante el Liverpool y su fundamental protagonismo con Croacia en el pasado Mundial de Rusia, donde fueron subcampeones tras perder ante Francia en la final Foto: Albertonews

 

El futbolista croata Luka Modric se convierte en el nuevo ‘Balón de Oro’ y rompe así una década de hegemonía Messi-Cristiano. A sus 33 años, el jugador del Real Madrid se lleva el premio que le reconoce como el mejor jugador del mundo en 2018 y lo logra tras sumar el ‘The Best’ que otorga la FIFA el pasado mes de septiembre. Han votado 180 periodistas de otros tantos países.

El centrocampista del Madrid ha sido reconocido con este premio gracias a su aportacón a la tercera Champions seguida que logró el equipo blanco ante el Liverpool y su fundamental protagonismo con Croacia en el pasado Mundial de Rusia, donde fueron subcampeones tras perder ante Francia en la final.

Hay que remontarse una década atrás, cuando lo ganó Kaká en 2007, para encontrar un nombre que no sea en del argentino o el luso vinculado al premio que otroga cada año la revista francesa especializada France Football. Modric (753) se ha impuesto a Cristiano Ronaldo (476) y Antoine Griezmann (414), los otros dos finalistas.

Hay que ir hasta la quinta plaza para ver a Lionel Messi (280), superado también por el jugador francés del momento, Kylian M’bappe (347).

A lo largo de la tarde de este lunes, la revista francesa ha ido publciando en twitter el listado de los 29 mejores futbolistas del mundo, donde solo se han colado dos jugadores españoles y ninguno entre los diez primeros. Sergio Ramos ha sido el mejor clasificado, en la decimonovena posición. Isco, diez puestos por detrás.

Con información de RTVE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 60