Gobierno de Maduro sube salario mínimo 150%; ofrece juguetes y ropa para afiliados al Carnet de la Patria

Noticias Noticias
Gobierno de Maduro sube salario mínimo 150%

El gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció el jueves un aumento del salario mínimo de 150 por ciento —elevándolo a 4,500 de los 1,800 bolívares previos— anunciando la medida como un intento de proteger a la población de los ataques a la economía emprendidos “por el imperio”.

Maduro, quien simultáneamente declaró que el régimen está ganando la denominada guerra económica, también anunció un incremento a 4,500 bolívares de las pensiones recibidas por los jubilados y una serie de bonos para incrementar el poder de gasto de los venezolanos durante las navidades.

No obstante, la mayor porción de los bonos están sujetos a que el venezolano esté afiliado al odiado programa del Carnet de la Patria, instrumento de documentación que afilia a las personas al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

El gobernante también prometió que su gobierno otorgará unas 20,000 toneladas de carne de pernil, y más de 3,500 toneladas de productos navideños, para garantizar las cenas del 24 de diciembre, a ser distribuidos a través del programa de comida subsidiada conocido como CLAP.

Información completa aquí vía elnuevoherald.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =