Filosofía Futbolera/ La Vinotinto cerró 2018 con algunos puntos álgidos

Opinión

 

Foto: Meridiano.com

 

La Vinotinto culminó el año 2018 con empate a 1-1 contra Irán en Qatar, los dirigidos por Rafael Dudamel dejaron un buen sabor de boca, con varios puntos álgidos y algunos por mejorar.

 

Dudamel repitió la 4-3-3, con variantes en el once, en la portería Wilker Fariñez que la sacó todas; en la defensa estuvieron Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel y Bernardo Añor; medio campos, Tomás Rincón el Capitan, Yangel Herrera y Junior Moreno; en el frente de ataque Sergio Cordova, Darwin Machis (autor del gol) y de nueve Josef Martínez el goleador de la MLS.

 

A pesar de que le costó un poco, los dirigidos por Dudamel van poco a poco adaptandose a al esquema y no hay que pecarles, sino rescatar los puntos importantes en esta doble fecha FIFA, que opinó no fue nada mal, se ve otra selección.

 

La Vinotinto presento un buen funcionamiento en el medio, parece haber acertado con Herrera, Moreno y Rincón, en los momentos que defendieron bien y llegaron al ataque, Venezuela se vió superior, de hecho lo bueno de estos jugadores, es que pueden subir y llegar bien al ataque y hacer lo propio al defender.

 

Si vemos la jugada del gol de Machis, se puede observar como Rincón recupera el balón como un cinco y después coloca un pase como un diez futbolísticamente eso es positivo, mediocampistas así son deseados por mucho equipos, aunque el gol vino por una perdida en el medio de Rincón.

 

En el ataque se pudo notar la rapidez de Josef, que al juntarse con Machis ( que para mí fue el mejor de la cancha) demostró ser un ataque a tener en cuenta, Córdova no me gustó mucho prefiero que estos dos jueguen junto a Salomón Rondón, no porque Córdova sea malo, sino que le falta madurar en su juego, pero igual lo tendría en cuenta.

 

Además Machis hoy por hoy está intocable muy rápido con Josef y Rondón va hacer espectacular. Igual cuando ingresó Luis “Cariaco” González y Jefferson Saverino junto a Rondón le dieron frescura al esquema.

 

 Problemas Defensivos

La gran tarea de la Vinotinto  está en su defensiva hoy jugaron de centrales Jhon Chancellor y Wilker Ángel, de hecho creo que no lo hicieron tan mal pero hay que afinar un poco más su juego, aún le falta velocidad, además dependen mucho del mediocampo.

 

En las bandas Ronald Hernández y Bernardo Añor, estos si no sería titulares, Ronald está joven y le falta crecer, mientras que Añor cometió un error gravísimo que casi costo un gol. En esa posición esa posición Roberto Rosales y Luis Mago, eso no se toca.

 

 En Términos Generales

Se podría decir que Dudamel debe tener listo su once de gala para el 2019, donde se afrontará Copa América y Eliminatorias para Qatar 2022, este esquema está muy bueno

 

Wilker Fariñez por encima de Rafa Romo, Roberto Rosales Jhon Chncellor, Wilker Ángel, Luis Mago; el medio campo tal cual esta con Yangel Herrera, Junior Moreno y Rincón; en el ataque Darwin Machis por la izquierda, Josef por la derecha y Salomón de nueve y que a veces Salomón y Josef intercambien posiciones para que el del Newcastle pivoteé.

 

Hay varios suplentes interesantes, “Cariaco” González (el mejor pasador del fútbol colombiano) el rápido Saverino ( de la MLS) Adalberto Peñaranda (del Watford de la Premier League) que al fin le dieron la visa de trabajo, Sergio Córdova (del Ausburgo de Alemania), el gran problema es donde colocar a Rómulo Otero, porque con este esquema es díficil que sea titular, por ahí quizás pase el gran problema de Dudamel, que esperemos que pueda resolver.

Aunque a muchos no les gusto el partido, hay que destacar los puntos álgidos como ya dije al comienzo, y en eso me baso, la palabra clave aquí es paciencia, poco a poco vamos encontrando el funcionamiento.

 

 

José Gregorio Nieves-Infoenlace/Opinión

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2