Malaria ataca Venezuela

Noticias Noticias

La dimensión de la epidemia de malaria en Venezuela no está reflejada en el informe anual sobre paludismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo afirma el doctor Oscar Noya, coordinador del Centro de Estudios sobre Malaria, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que recibe casos provenientes de todo el país.

Los números divulgados por la agencia de las Naciones Unidas este lunes, 19 de noviembre, son conservadores y “se quedan cortos” para el especialista en malaria. En su reporte, la OMS estima que Venezuela registró hasta 665 mil casos de la enfermedad transmitida por vector y 790 decesos solo en el año 2017.

No obstante, el coordinador del centro de estudios indicó que “hay un número de subregistros” importante que no está reflejado en el reporte divulgado por la OMS.

“Nosotros estimamos que hay 2 millones de casos de infecciones, incluyendo las recaídas. Hay pacientes que han tenido entre tres o cuatro episodios de malaria y hay que contemplar ese número de tratamientos también”, detalló el médico.

 

Información aquí vía Efectococuyo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − = 65