Develan crédito millonario que le aprobaron a Erika Farías para el Suena Caracas

Noticias Noticias
Develan crédito millonario que le aprobaron a Erika Farías para el Suena Caracas

 

En una sesión nocturna el Concejo Municipal de Libertador aprobó un crédito adicional exorbitante para la celebración de las navidades en la ciudad, donde por cierto se incluyen recursos para el Festival Suena Caracas, tan criticado por buena parte de la población caraqueña. Luchadores sociales calificaron esta decisión de insultante ya que la capital más que fiestas requiere atención en problemas tan graves como la recolección de basura, escasez de agua, gas, apagones y la alarmante inseguridad,

Carlos Julio Rojas coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, develó que entre gallos y media noche los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le otorgaron un presupuesto astronómico a la alcaldesa Erika Farías para realizar una serie de celebraciones en el marco de la navidad, algo que consideran inaudito dado el colapso social y económico que vive el país. “Esos Bs.S 3.400.000 en vez de ser destinados a rumbas y fiestas como el Suena Caracas deberían reservarlos para recoger las montañas de basura que son los nuevos adornos navideños que engalanan nuestra antigua ciudad de los techos rojos”, dijo.

Rojas criticó a los artistas nacionales e internacionales que se presten a presentarse en estos mega conciertos que se escenificarán a finales de noviembre y principios de diciembre, ya que ellos deberían entender la situación de crisis que sufre el pueblo de Venezuela en vez de pensar en llenar sus bolsillos. “Seguro ellos no van a cobrar Petros y mucho menos en Bolívares Soberano, su pago será en Dólares o Euros que podrían ser utilizados para abastecer los hospitales de Caracas como el JM de los Ríos o el Vargas que se están cayendo a pedazos, donde los pacientes de mueren de mengua y sus trabajadores ganan salario de hambre”, acusó.

El integrante de Caracas Ciudad Plural emplazó a los vecinos de Libertador a levantar su voz de protesta ante este exabrupto, el cual calificó de traición a la patria al iniciar fiestas fastuosas mientras el pueblo se muere de hambre. “Esta misma semana vamos a seguir nuestra jornada de protesta por la insalubridad que sufre la capital a causa de la grave fallas en las recolección de basura, algo que ha traído la proliferación de enfermedades. Gracias a la alcaldesa Farías tendremos conciertos pero rodeados de quintales de desechos y personas alimentándose de ellas”.

Señaló que Caracas más que rumbas necesitas paliar necesidades básica como el agua, la cual escasea por inclusos meses en los barrios, falta de gas, los tan mencionados apagones que llegaron a la capital y el caos del transporte público que obliga a los caraqueños a andar como sardinas en latas en el metro o en las criticadas perreras. “Pareciera que la Alcaldía de Libertador va a montar una gran rumba para celebrar las condiciones inhumanas en las que vivimos”, exclamó.

“Los barrios quieren comida y servicios públicos no rumbas”

José Gregorio Ochoa, vocero de la  Fundación para la Defensa de Antímano, explicó que los municipios no nacen para organizar espectáculos públicos más bien para supervisar y cobrar impuestos, pero los alcaldes Rodríguez y ahora Farías le encontraron el gustico a él Suena Caracas invirtiendo presupuestos mil millonarios no contemplados en la ordenanza de presupuesto y ejecutados mediante créditos adicionales como si se tratara de una emergencia. “Los barrios de capital están pasando por una muy grave situación de servicios pero el Gobierno municipal gasta estas enormes sumas de dinero en fiestas, lo que constituye una malversación de fondos de hecho”, afirmó.

Ochoa recordó por ejemplo la grave situación de vulnerabilidad que viven los barrios de Libertador con las lluvias, la Urbanización Terrazas La vega vive colapsada por las crecidas de agua que bajan posiciones de sus taludes pudiendo derrumbarse. “Con el presupuesto del Suena La Vega pudieran construir la maya agigantados que necesita esta urbanización Ante tal situación de desidia y malversación lee solicitaremos al Concejo Municipal de Libertador el levantamiento de la sanción a estos créditos aprobados a escondida de las comunidades, de lo contrario acudiéremos a otras instancias pidiendo sanciones contra este concejales cómplices de corrupción”.

 

Con información NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 − 67 =