Diputada Delsa Solórzano: Mientras haya violación de derechos humanos seguiré levantando la voz

Noticias Noticias
Diputada Delsa Solórzano Mientras haya violación de derechos humanos seguiré levantando la voz
La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, sesionó a las puertas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la intención de levantar testimonios en materia de violación de derechos humanos, para luego consignarlas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e insistir para que la Alta Comisionada de Derechos Humanos del organismo, Michelle Bachelet, viaje a Venezuela y constate la situación de los 400 presos políticos y los ciudadanos en general.
La Presidenta de la Delegación, diputada Delsa Solórzano aseguró, “mientras haya violación de derechos humanos seguiré levantando la voz”. De la misma manera precisó que el Parlamento “debe estar unificado y al servicio de la gente por encima de todo”.
La actividad contó con la asistencia de  familiares de presos políticos como: Bony Simonovis, Lilian Tintori, Juan Requesens (Padre), Adolfo Baduel, Ana María Da Costa, Mónica Santamaría, Neomar Lander (padre del joven Neomar Lander, asesinado en las protestas del 2017), esposas y hermanos de los Policías de Chacao, Policías Metropolitanos. También estuvieron presentes los excarcelados Daniel Ceballos, Alexander Tirado, Raúl Emilio, un gupo de abogados activistas de derechos humanos, entre otros.
La parlamentaria Delsa Solórzano, calificó de “vergonzoso” que luego de haberse debatido en la Plenaria de la AN el pasado martes, puntos importantes para Venezuela como: El acto nulo de la presentación del Presupuesto de la Nación ante un Poder ilegítimo como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al igual que la designación del Contralor. Las amenazas por parte de Nicolás Maduro contra el diputado Américo De Grazia y el dirigente opositor Andrés Velázquez, y la presencia de Grupos Paramilitares en el país, que acabaron con la vida de tres funcionarios de la Guardia Nacional, frente al pronunciamiento débil por parte del Ministro de la Defensa, rechazando los hechos del pasado fin de semana en Amazonas, se le diera relevancia y cabida a unos acuerdos contra la figura del Expresidente Rodríguez Zapatero, quien “le ha hecho mucho daño al país y está claro que no es la persona indicada para ser mediador en ningún proceso. No nos representa”.
Recordó, “la Asamblea Nacional hay que cuidarla, es lo único que nos queda, es la única institución legítima que nos queda hoy en Venezuela y tiene que ser la voz de los que no tienen voz. Tengo 20 años trabajando en defensa de los derechos humanos y es intachable, me siento orgullosa de eso y continuaré haciéndolo porque siempre estaré junto al pueblo, en la acera contraria a la tiranía”.
Con información
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =