Conozca como es el crecimiento de la comestíca natural y ecológica

Dosis de Bienestar Noticias
Conozca como es el crecimiento de la comestíca natural y ecológica Foto: http://theecologist.net
No cabe duda del espectacular crecimiento que está experimentando en los últimos años la cosmética natural en todo el mundo. Europa está siendo uno de los motores de este crecimiento, con Alemania, Reino Unido y Francia a la cabeza, pero España ocupa un puesto privilegiado y cada vez más consumidores deciden cuidarse con cosmética certificada.

El crecimiento es imparable, no hay más que dar un paseo o consultar los datos de asistentes a la principal Feria de productos ecológicos a nivel nacional, BioCultura, que cada año bate récords. Todo esto sucede, mientras el volumen de negocio de cosmética convencional en Europa está creciendo pero de forma mucho más moderada.
El objeto de este artículo es exponer los datos de crecimiento de la cosmética Econatural (natural y ecológica), y las diferencias entre los distintos canales de comercialización. Pero antes debemos conocer las distintas calidades de cosmética certificada que existen, para posteriormente poder distinguir entre la oferta en las tiendas. De esta forma los consumidores podrán elegir cosmética de calidad, de una forma consciente.
Los datos de cosmética natural a nivel mundial son muy limitados, ya que los códigos utilizados por las autoridades para las estadísticas, son los mismos para la cosmética convencional y natural, por lo que resulta difícil encontrar datos reales, pero existen algunas entidades privadas que realizan estudios más o menos detallados. Los datos de crecimiento de la cosmética convencional y natural se detallan a continuación..

 

Informacion completa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =