¿Qué puedo comer si tengo diabetes?

Dosis de Bienestar Noticias
¿Qué puedo comer si tengo diabetes?

 

El diagnostico de diabetes viene acompañado de nuevas rutinas para obtener un mayor bienestar y calidad de vida. La dieta recomendada a personas con diabetes no es diferente a la que debería seguir la población en general, ya que se trata de comer de una forma más saludable que resulte beneficiosa para la salud.

Las personas con diabetes deben de mantener un equilibrio entre los alimentosque ingieren, la insulina, medicamentos y el ejercicio físico para lograr controlar el nivel de glucosa.

Los aspectos que se deben de tener en cuenta para lograr un control adecuado de la diabetes son: mantener una alimentación saludable y un control de peso.Las pautas adecuadas de alimentación dependen de las condiciones de cada persona, según su peso, sexo y actividad física.

Entre todos los alimentos, los que más dudas generan sobre su consumo son los hidratos de carbono, que a la vez son los que más influyen sobre los valores de glucemia después de las comidas.

Ahora bien, una cantidad excesiva de carbohidratos en la dieta puede hacer aumentar demasiado los niveles de glucosa en sangre. Por este motivo, la American Diabetes Association, recomienda realizar un conteo de la cantidad de gramos de carbohidratos que se consume para fijar el límite máximo que se puede ingerir.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − = 89