Mega apagón deja a varios estados del país sin luz

Noticias Noticias
Mega apagón deja a varios estados del país sin luz Foto: Referencial

Al menos 13 estados del país, entre las regiones central y occidental, están sin energía eléctrica desde hace unas tres horas por una falla que provocó la interrupción del servicio en Carabobo, Aragua, Cojedes, Zulia, Barinas, Miranda, Mérida, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Nueva Esparta y Táchira.

A las 9:10 minutos de la noche de este lunes 15 de octubre, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que un incendio y posterior explosión de un transformador en la subestación eléctrica La Arenosa, en Carabobo, produjo el apagón generalizado en la mitad del país.

“La estación La Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente. Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras”, detalló el funcionario en su cuenta de Instagram.

Estimó que en un plazo de tres horas puedan solventar la avería para poder restituir el fluido eléctrico en las entidades afectadas.

“Una vez los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza y reemplazo lo del equipo así como el inicio de la investigación de la causa del evento, lo cual no incide en la recuperación del servicio, ya que la línea se energizó nuevamente”, expresó Motta Domínguez quien dijo que en tres días se hará el cambio del equipo afectado.

.

 

https://twitter.com/LMOTTAD/status/1052002141425029121

Con informacion de Efecto cocuyo e Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − = 55