Onda Deportiva: El Caracas sufrió pero sacó los tres puntos

Noticias Noticias
Foto: El Universal

EL pasado domingo 14 de octubre se llevó acabo en el estadio Olímpico de la UCV, un encuentro reprogramado de la jornada 13 entre Deportivo La Guaira y el Caracas FC, dicho encuentro dejó dos caras, donde al final los “Rojos del Ávila” se llevarían la victoria.

 

El Caracas picó adelante después de un penal cometido por Arles Flores sobre Diomar Díaz  en el minuto 5″ de la primera parte, Bernardo Añor lateral izquierdo del Caracas sería el encargado de mandarla a guardar.

 

El club naranja quedó golpeado y poco pudieron hacer ante una ofensiva Roja que bombardeaba el arco guaireño. Los litoralense no bajaron los brazos e intentaron mover las redes en varias oportunidades, una de esas llegaría al 16″ a través de un tiro libre cobrado por Cesar “maestrico” Gonzalez, la cual se iba un poco desviada del arco de Eduardo Herrera.

 

La Guaira no deslumbraba en el partido, pero estaba atacando el pórtico de Herrera, a través de jugadores como Imanol Iriberri, Darwin Gonzalez, “Maestrico” entre otros.

 

Cuando los guireños levantaron cabeza, una jugada conducida por el lateral derecho del Caracas, Fereira, llegaría el 0-2 después que asistiera a Néstor Canelón que hacía lo propio con Robert Hernández, que de pecho la mandaba a guardar.

 

El segundo tiempo fue distinto luego de un acérrimo dominio de los dirigido por Noel “Chita” Sanvicente, sería el turno de los “Naranja” y es que Daniel Farías DT de los litoralense le daría entrada a Yohan Cumana, por Arles Flores, Farías coloco a Cumana de Lateral carrilero y paso a Diego Gurri a jugar de medio campo junto a Suanno y “maestrico”.

 

El encuentro tomo otro giro La Guaira adelanto las líneas, haciendo que los “Rojos del Ávila” se metieran atrás, razón por la que el equipo de “Chita” empezó a sufrir el resto del compromiso.

 

Darwin González colocó el gol del descuento para los naranja, al minuto 60″ después de una mala salido del portero Herrera que terminaría con un disparo de la media luna del jugador Guaireño. Sin embargo Caracas intento reaccionar pero no tenía idea de juego.

 

Para el Caracas este partido era de suma importancia, si quieren aspirar a liguilla, y es que no ganaban un encuentro desde el 15 de septiembre cuando se enfrentaron al Portuguesa FC compromiso correspondiente a la fecha 9 del Clausura, eso sumandole la goliada recibida en contra del Carabobo Fc 3-0  en un partido reprogramado por la fecha 10.

 

Añor sería expulsado por doble amarilla, por otro lado este partido marco el regreso de Andrés Sánchez que no jugaba hace más de un año cuando se lesionó frente al Trujillanos FC, el zaguero avileño reforza la defensa del Caracas, ante la oliada naranja en el partido.

 

Los de “Chita” que con esta victoria respira, aun no se han salvado de los problemas, y es que no contaran ni con Jesús Arrieta, Juan Muriel, Bernardo Añor, entre otros.

 

Con este resultado el Caracas se ubica en la casilla nueve el clausura con 21 puntos por debajo de Mineros de Guayana que está de octavo con 22 puntos tan solo uno de diferencia sobre los avileños. Por otro lado, los de Daniel Farías están en la cuarto posición con 25 puntos.

 

En la próxima jornada los “Rojo del Ávila” enfrentarán al Zulia Fc, mientras que los litoralenses chocaran contra la Academia Puerto Cabello en lo que será un duelo costeño.

 

Fuente: José Gregorio Nieves/Infoenlace.Net

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =