Onda Deportiva: Perú demolió a Chile en el clásico del pacífico

Opinión
https://rpp.pe/

 

Perú jugó el pasado viernes 12 de octubre contra la selección chilena, el partido denominado “clasico del Pacífico” reafirmo el poderío peruano y dejó a una displicente Chile que jamás se vio como la campeona de América, sin embargo los australes están iniciando un nuevo proceso, esta vez de la mano del colombiano Reinaldo Rueda, mientras que Perú viene con varios años de trabajo con Ricardo “El Tigre” Gareca al frente.

Chile no pudo hacer nada para contener la ofensiva peruana, comandada por Cristian Cueva, Ruidíaz y André Carrillo como el equilibrio, por otro lado los australes no contaron con su máxima estrella Alexis Sánchez.

Perú hizo estrago todo el partido con Advíncula que paso varias veces por el lateral derecho, Ruidíaz también hizo de las suyas incluso estuvo a punto de marcar pero el defensor chileno se la sacó en la raya, recordemos que a los peruanos se le ha criticado porque después del mundial no había podido ganar, cayó 2-1 con Holanda y Alemania respectivamente en la fecha FIFA pasada y ya se hablaba que los andinos habían tocado techo, Sin embargo ayer sacaron la casta mundialista.

El partido finalizó 0-3 con goles en propia puerta de Enzo Rocco y doblete de Pedro Aquino, de esta forma Perú vuelve a ilusionar a sus fanáticos que si siguen así quizás tendrán una buena Copa América.

Los chilenos con este duro golpe tienen que disponerse ha trabajar si quieren defender su campeonato exitosamente en Brasil (lugar dónde será la Copa América del año que viene).

¿Para qué esta Perú en la Copa América del próximo año?

Los Andinos son para mí favoritos ¿por qué? Tienen un buen plantel y más que nombres rimbombantes tienen un gran funcionamiento, Advíncula es un jugador rápido con buena defensa y proyección al ataque, Cuevas es extremo picante bajito, encarador con buena pegada, Ruidíaz un delantero peligroso al igual que Reyna, tienen a Carrillo, Yotun y para usted de contar, además es una selección donde el más longevo tiene 29 años de edad.

Esta Perú es rápida dinámica con equilibrio en el medio campo y con buenas asociaciones, añadiendo una gran defensa y un buen portero como Gallese que da seguridad bajo los tres palos, los únicos que le pueden aguar la fiesta en el torneo es Brasil que será, la anfitriona, además tiene grandísimos jugadores, me atrevería a decir que hasta Argentina puede salir perjudicada por esta Perú.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3