El balance de muertos por el huracán Michael aumenta

El balance de muertos por el huracán Michael aumenta Foto: AFP

El balance de víctimas por el huracán Michael aumentó a 17 muertos y las autoridades temen que crezca aún más a medida que los equipos de búsqueda y rescate rastrean entre los escombros de la localidades de Florida que sufrieron la peor parte de la monstruosa tormenta.

Michael, que había tocado tierra cerca de Mexico Beach el miércoles como huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, se degradó después a ciclón postropical y el viernes pasó a simple tormenta, alejándose de las costas estadounidenses la madrugada del sábado.

Los equipos de rescate usaban el viernes perros rastreadores en la pequeña localidad de Mexico Beach, unos 30 km al sureste de Panama City, para buscar víctimas que podrían estar enterradas bajo los escombros.

 

El descubrimiento, la noche del viernes, del cuerpo de un anciano en Mexico Beach elevó a 8 el número de fallecidos por el huracán en Florida. Michael también afectó a otros estados en su avance a lo largo de la costa este de Estados Unidos, dejando cinco muertos en Virginia, uno en Georgia y tres en Carolina del Norte.

Las autoridades temen que el número de fallecidos continúe creciendo. “Se espera que el balance general aumente entre hoy y mañana a medida que avanzamos a través de los escombros”, dijo a CNN Brock Long, jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Información aquí vía AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *