Onda Deportiva: La Vinotinto empezó con pie izquierdo su gira por España y no pudo contra los vasco

Noticias Opinión
As.com

La Vinotinto comenzó su gira por España con el pie izquierdo, los dirigidos por Rafael Dudamel perdieron 4-2 en el Mendizorroza contra la selección de Euskadi, perteneciente al país Vasco. A los venezolanos se le volvió a ver la costura en la defensa que fue integrada por Wilker Ángel y Yordan Osorio, aclaró los locales tenía y tiene un buen plantel, cabe destacar que no están afiliados a la FIFA.

 

Los vascos salieron a la cancha con nombres como Asier Illarramendi con pasado en el Real Madrid, Iñigo Martínez, Iñaki William, Aritz Elustondo, Ibai Gomez, David Zurutuza, Manu Garcia y su capitan Aritz Aduriz que tiene experiencia en la selección española, entre otros, por su parte Dudamel le dio oportunidades a jugadores como Aristotele Romero, Jhon Murillo, Roberto Rosales que volvió a la convocatoria y  el entrenador criollo  ha expresado estar complacido con la actuación en el partido del lateral del Espanyol FC y  Adalberto Pañaranda que estaba de regreso luego de estar lesionado.

 

 

 

El cotejo dio inicio con una selección de Euskadi atacando la parcela de Rafael Romo portero venezolano, sin embargo la zaga se veía bien, así fueron pasando los minutos y al 25 del primer tiempo los vasco rompieron las redes vinotinto con un gol de tiro libre cobrado por Ibai Gomez. Un partido complicado y  desaciertos por parte  de Venezuela se venía venir la noche, pero al 30 luego de una galopada de Peñaranda que se le observo bien en el juego, llegaría el gol de Aristóteles Romero desde fuera del área luego de impactar en un defensor, desviándose en el camino sin oportunidad para el portero Riesgo, portero vasco, dándole un envión anímico a los de Dudamel para el resto del primer tiempo.

 

En el 48 del segundo tiempo, un despiste de la defensa tras reclamar un fuera de juego, vio caer el segundo gol por parte de los vasco de la mano  de Jon Bautista que había ingresado y aprovecho para mandarla aguardar, cuatro minutos más tarde un mal despeje de la zaga criolla le dio la posibilidad de marcar 3-1 por parte de Arbilla que también recién entraba a la cancha, los venezolanos intentaron reaccionar pero seguían las imprecisiones y al 88 Elustondo marcaría el cuarto para la selección local que dos minutos más tarde el delantero venezolano Andrés Ponce redondearía  la cuenta 4-2 con un gol de cabeza.

 

 

 

La selección venezolana volvió a su pesadilla, la defensa, a pesar que en el primer tiempo luego del gol de Romero intentaron dominar el partido y empezaron a jugar distinto con buenas asociaciones no fue suficiente para hacer daño a los vascos, el gran problema fueron los goles recibidos al inicio del segundo tiempo, dos goles de camerinos al 48 y al 52 que sacaron del partido a los criollos, los venezolanos dieron todo pero como siempre todavía le falta mejorar algunas grietas.

 

Me quedo con el primer tiempo de los venezolanos después del gol de Romero empezó a generar y asociarse a pesar que le costó, donde si me enfocaría es la defensa que de seguro poco a poco irá subiendo de nivel, con la continuidad en los partidos.

Por otro lado Peñaranda que venía sin tener mucha participación en su club el Watford de la Premier League de Inglaterra, dejó buenas sensaciones con un juego muy rápido y siendo aplaudido por los fanáticos locales, el que “Flinchy” intenta ponerse a tono para lo que será la vuelta a Inglaterra.

 

El próximo enfrentamiento de los criollos será contra Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, los venezolano esperan conseguir un buen resultado con un rival menos peligroso que este, sin embargo fútbol es fútbol y los juegos hay que jugarlos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1